Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Pasantes extranjeros participan de curso IGLU en la Universidad


  13/11/2017  


Durante toda esta semana estarán en Osorno un total de 12 directivos de diferentes universidades de las Américas para participar de la etapa de Pasantías que corresponde al curso IGLU (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario).

Según lo explicó el director de Relaciones Internacionales de la ULagos, Julio Crespo, IGLU cuenta con cursos, seminarios especializados y otras actividades de perfeccionamiento que se desarrollan periódicamente. Para el caso de los cursos IGLU se considera una etapa presencial en un centro regional de las Américas, otra semana interamericana y regional virtual, una pasantía, para finalizar con un proyecto de innovación que los participantes hacen para sus propias universidades.

La visita de las altas autoridades universitarias a Osorno corresponde precisamente a la etapa de pasantía del curso IGLU que ellos iniciaron en sus propios centros regionales.

Las universidades que estarán representadas en Osorno serán: Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Salta y Universidad Nacional de Tucumán, todas de Argentina. Además asistirán la Universidad Autónoma de Nueva León de México, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de República Dominicana y la Universidad Oeste Santa Catalina de Brasil.

El objetivo de esta pasantía son: posicionar a la Universidad de Los Lagos en el concierto internacional mediante estrategias de cooperación interregional, contribuir a la formación de capital humano avanzado a nivel interamericano, discutir sobre necesidades y demandas tanto del sistema universitario como de las políticas de educación superior a nivel interregional, entre otras.

La programación de esta semana considera conocer las propuestas de innovación de cada pasante, las políticas de inclusión que trabaja la ULagos, la experiencia en investigación y postgrado, la docencia, el pregrado, la formación técnica y la vinculación con el medio entre otros aspectos.

Compartir