Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Experto canadiense comparte experiencia de trabajo en la ULagos


  28/09/2017  


Educación a distancia, aprendizaje e-learning, desarrollo curricular y tecnología aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje fueron las temáticas principales que abordó en la Universidad de Los Lagos de Osorno el académico y jefe del programa de Magister en Liderazgo Educacional en la escuela de Educación y Tecnología de la Universidad Royal Roads de Victoria, Canadá, Dr. Douglas Hamilton.

La actividad coordinada por el Departamento de Humanidades y Arte en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales y con el apoyo de vicerrectoría Académica de la ULagos y el Convenio Marco FID 1756, se enmarca en los llamados “Talleres internacionales” o workshops.

El coordinador de la actividad, jefe de carrera de Pedagogía media en Inglés y Traducción, Héctor Maturana, explicó que la visita se debe a que además hay un convenio o tipo de acuerdo de entendimiento firmado entre la Universidad de Los Lagos y la universidad canadiense con respecto a movilidad académica y líneas de acción conjunta como esta de perfeccionamiento en la cual participaron académicos, docentes e incluso estudiantes, ex alumnos y la Red de Inglés de Osorno.

Según lo explicó Maturana, estos encuentros tienen por objetivo incorporar elementos tecnológicos nuevos al proceso de formación de los estudiantes como también, al rediseño curricular.

Los talleres que dictó el profesor experto canadiense fueron:

a)  Taller 1: “Designing problem-based learning in the classroom” para Staff permanente de  académicos de Pedagogía en Inglés y Traducción en proceso de rediseño curricular.

b) Taller 2: “Active learning in the classroom” para  todo el  equipo de especialidad de la carrera de Inglés y Traducción.

c) Taller 3: “Designing online courses” para el equipo académico de CTI (Competencias Transversales en Inglés)

d) Taller 4: “Strategies for curricular innovation: promoting authentic learning in your classroom” para equipos de programas académicos pedagógicos en proceso de rediseño curricular. 

Compartir