Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Integrantes del curso IGLU exponen propuestas de mejoras para la Universidad


  25/09/2017  


Iniciativas que van desde cómo mejorar la gestión de la Escuela de Pedagogía, hasta levantar una plataforma para fortalecer la innovación y la transferencia tecnológica, pasando por proyectos que permitan avanzar hacia generar un currículo más unívoco para todas las ingenierías, mejorar el sistema de seguimiento al egresado, son algunas de las iniciativas que se presentaron ante las autoridades universitarias con el objetivo de poder materializarse a partir del próximo año.

Se trata de proyectos que cada uno de los integrantes del Curso IGLU versión 2016-2017 que imparte el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, deben presentar en la etapa de finalización de este diplomado. Se trata de directivos, jefes de carrera, de departamentos y unidades que participan de este curso para líderes quienes han tenido la labor de elaborar dichas propuestas de mejoras.

“Hemos tomado como decisión vía financiamiento del Convenio Marco y además por la propia condición de ser un socio de la OUI (Organización Universitaria Interamericana) y miembro activo de esta organización, donde nos han permitido por ser sede la posibilidad de algunas becas, conocer cuáles son los proyectos que están presentando cada uno de los directivos que están participando del Curso IGLU porque el proyecto del diplomado contempla la formulación de un proyecto, el perfeccionamiento del mismo y además, hacer Benchmarking en otra universidad de Las Américas, desde Canadá a Chile donde van a buscar referentes respecto a las iniciativas que ellos están armando. Hoy día la idea fue evaluar junto con el vicerrector Académico y el vicerrector de Planificación y Desarrollo estas iniciativas porque queremos que una vez que concluyan el diplomado éstas logren sr implementadas en la Universidad”, explicó el rector de la ULagos, Óscar Garrido, quien estuvo presente en el análisis y la factibilidad de poder ejecutar las diferentes iniciativas planteadas.

El diplomado culmina a fines de enero y ya en marzo de 2018 se estará en condiciones de comenzar a implementar las iniciativas. Este es un programa que contempla un curso electivo, presencial, con horas de trabajo virtual y luego una pasantía de una semana en alguna de las universidades socias de la OUI.

De 14 proyectos propuestos el rector y los vicerrectores analizaron 8 en profundidad, los restantes se revisarán en las próximas semanas. Según explicó Garrido, se trata de iniciativas transversales que impactarán a todos los campus y sedes de la Universidad.

Compartir