Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes de Educación Física realizan exitosa muestra folclórica


  04/09/2017  


Baile, música, color, belleza y energía, son algunos conceptos derivados de la muestra folclórica, que realizaron los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la ULagos, y que convocó casi un centenar de participantes.

Angélica Castillo, académica del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y profesora del módulo, Juegos Tradicionales y danza Folclórica, explicó la instancia académico- artística que se vivió.

“Esta muestra es tradicional y se viene realizando hace muchos años, a través de la carrera (Educación Física), en la cual el estudiante lleva a la práctica todo lo aprendido durante el primer semestre, finalizando con la muestra folclórica. El estudiante, practica las competencias en habilidades psicomotrices y cognitivas, dejando en evidencia que a través de un baile, puede aplicar toda la teoría en su futuro desempeño laboral”, argumentó.

TESTIMONIOS

Camila Tejeda, estudiante de Pedagogía en Educación Física de tercer año de la ULagos, fue una de las 72 estudiantes que participó de la muestra folclórica. Ella interpretó, a través de la danza, una pieza contemporánea: “El baile que yo interpreté es una pieza contemporánea, creada en conjunto con un destacado profesor de Chile, Pablo Uribe, oriundo de la comuna de la Unión, a quien hay que darle todos los créditos”, sostuvo.

“El sentimiento de la canción en sí, es parte de una creación de la cantante Mercedes Sosa. El sentimiento es de tristeza, por la pérdida de un hijo. Intentamos fusionar esta pieza musical, con esta canción,  y resultó una gran obra, ya que los sentimientos son parecidos, desesperación, miedo, por lo mismo resulta demasiado fuerte”, enfatizó.

Ante la consulta sobre la importancia como estudiante de participar de esta muestra folclórica, Camila Tejeda, comentó que “es magnífico, a mí me encanta la danza y desde que tengo memoria participo. Espacios así se dan muy poco, entonces poder demostrar lo que uno hace, lo que uno ama, realmente es gratificante”, afirmó.

PREPARACIÓN ÍNTEGRA

Sebastián Cabezas, también estudiante de Educación Física, interpretó una destreza masculina en cueca, y se refirió a la muestra folclórica como “algo bonito porque yo lo veo como profesor de educación física en formación.  Es muy importante, porque más adelante, nosotros vamos a tener que impartir esto como un ramo, una materia, y por esto es relevante que llevemos una preparación íntegra, algo sólido para cuando vayamos a dar clases”, indicó. 

Cristopher Castelblanco, expresó que “para mí es algo muy emocionante, siempre he sido muy interesado de lo que es el folclore chileno, es algo que me mueve, me apasiona, así que muy agradecido de este ramo (Juegos tradicionales y danzas folclóricas), me gustó mucho”, puntualizó. 

Compartir