Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Establecimientos firman convenio para formar parte del Propedéutico


  11/08/2017  


Serán 16 sábados los que deberán asistir a clases los 92 estudiantes seleccionados de diversos establecimientos educacionales de la provincia de Osorno y que este semestre formarán parte del programa Propedéutico que dicta la Universidad de Los Lagos.

Se trata –como lo explicó la Secretaria de Estudios de la ULagos, Cecilia Planas, de un programa de preparación y acceso de equidad que permitirá, de agosto a diciembre, entregar a los estudiantes de cuarto año medio, condiciones básicas que puedan reforzar su paso hacia la universidad, considerando que son estudiantes seleccionados por estar dentro de los mejores promedios de notas de su establecimiento.

“El programa está pensado al alero de la Cátedra Unesco sobre equidad e inclusión y por lo tanto, seleccionamos a colegios que tienen estudiantes de alta vulnerabilidad, en ese contexto y mirando esos índices, hemos invitado a colegios que no estén en el programa PACE (que es otro acceso equitativo) que tengan algún grado de afinidad con las carreras que nosotros impartimos”, sostiene la académica.

Los jóvenes deberán asistir a clases cada sábado a los distintos módulos establecidos y no deberán faltar, de esta manera manteniendo su buen nivel de rendimiento y asistencia, podrán acceder a ingresar a cualquier carrera que imparte la Universidad y no será considerado su puntaje PSU.

El año pasado el propedéutico en Osorno se inició con la participación de 7 colegios y este año el número se incrementó a 11 establecimientos, entre ellos se sumó el liceo Adolfo Matthei y el colegio Dharma School de Purranque.

La directora del PMI 1502 “Trayectorias formativas exitosas”, Mariela Casas, dio la bienvenida y presentó a los establecimientos que fueron seleccionados, quienes se reunieron para firmar el convenio respectivo del programa, oportunidad donde el vicerrector académico, Roberto Jaramillo, explicó que este es uno de los programas que la Universidad desarrolla con la finalidad de abrir espacios a quienes necesitan de un apoyo adicional. Indicó que este programa permite que los jóvenes conozcan el sistema universitario, se familiaricen con él, para que su ingreso y permanencia en el futuro tenga mucho menos impacto.

Directores de establecimientos destacaron ser parte de este programa y agradecieron a la Universidad de Los Lagos la oportunidad que brindan a sus estudiantes, quienes si bien mantienen un buen nivel escolar durante toda su enseñanza media, no siempre ingresan a la Universidad por el sesgo que esta medición tiene.

 

Compartir