Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad y Municipalidad de Puerto Montt trabajarán en elaborar el primer Plan Comunal de Cultura


  07/08/2017  


Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos y Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt firmaron histórico protocolo de acuerdo, con el objetivo de elaborar un Plan Comunal de Cultura, que se constituya como un documento formal y orientador para el desarrollo cultural de la comuna, con miras hacia el Puerto Montt del bicentenario.  

Se trata de un compromiso mutuo entre ambas instituciones, que persigue desarrollar programas y proyectos de cooperación socio-culturales, a partir del levantamiento de información por medio de consultas ciudadanas, que apunten a promover iniciativas en este ámbito.

La elaboración del Plan Comunal de Cultura se hará de modo participativo y orientado por una mesa técnica de trabajo, que persigue recoger las aspiraciones de la comunidad puertomontina, en un trabajo exploratorio que conozca y reconozca, la diversidad existente en la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este acuerdo como un hito cultural para la comuna, que mira hacia el futuro y viene a complementar el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur).“Llamo a la comunidad, especialmente al mundo de la cultura y el arte, y a todos quienes quieran participar, a estar atentos a lo que va a ser la programación de estas discusiones, de estos debates, de estos encuentros, de estos conversatorios que nos permitirán finalmente elaborar este nuevo instrumento y poder incorporarlo al Plan de Desarrollo Comunal”, indicó el alcalde.

El rector de la Universidad de Los Lagos reiteró el compromiso de la universidad regional, con el servicio a la comunidad y los 9 convenios de trabajo que ya tienen con este municipio. “Porque la idea es buscar los mayores niveles de convergencia entre el quehacer del municipio de Puerto Montt y la propia universidad para poder ofrecer una buena plataforma y una agenda ambiciosa en términos de fomento en promoción, creación y difusión del arte y la cultura en Puerto Montt”.

El rector Garrido agregó que “estamos muy contentos porque hoy día el alcalde Gervoy Paredes ha depositado la confianza en la Universidad de Los Lagos para poder trabajar en múltiples proyectos de alto alcance en el desarrollo de la comuna”, indicó.

En la ceremonia participaron cultores populares, artistas, artesanos, dirigentes sociales urbanos y rurales,  músicos, representantes de la Corporación Cultural y especialmente de la Universidad de Los Lagos.

Compartir