Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos proyecta importante crecimiento en infraestructura
Obras 2017-2018 consideran plan de inversión por cerca de 4 mil millones de pesos con recursos propios –algunas ya comenzaron su ejecución.

  10/07/2017  


Con recursos por aproximadamente  4 mil millones de pesos, la Universidad de Los Lagos proyecta mejorar y potenciar sus obras de infraestructura en un plan de desarrollo ya aprobado para 2017 que considera para su ejecución recursos propios de la institución.

Se trata de obras emblemáticas orientadas a mejorar las condiciones en las que se desenvuelven principalmente los estudiantes, los académicos y funcionarios, algunas de las cuales ya se encuentran en ejecución como es la ampliación del pabellón Llanquihue del área de las Ciencias Administrativas y Económicas, otras obras están consideradas comenzar el segundo semestre 2017 como es la construcción del Instituto Tecnológico Regional ITR en el campus Chuyaca y el mejoramiento de algunos laboratorios.

Asimismo se contempla continuar con el mejoramiento del edificio de la ULagos en Santiago e iniciar el próximo año las obras de ejecución del plan de desarrollo integral del campus Chinquihue en Puerto Montt, que considera un monto de inversión inicial de 2 mil millones de pesos.

Marco Vargas, Vicerrector de Administración y Finanzas de la ULagos, destaca que este plan de inversión significa incrementar el patrimonio de la Universidad “Estas obras son posibles gracias al manejo responsable de las finanzas institucionales que permiten contar con los recursos suficientes para afrontar inversiones de esta magnitud”

Además entrega antecedentes respaldados por fuentes externas y estados financieros auditados que permiten desmentir objetivamente los rumores de crisis financiera al interior de este plantel “Yo soy tajante en afirmar que no existe ninguna crisis financiera al interior de la institución, es más, somos positivos de lo que nos depara el futuro dado la gran capacidad institucional de adjudicación de proyectos y políticas públicas, como la gratuidad, que benefician a instituciones como la nuestra”, explica el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Vargas. En este sentido el vicerrector da cuenta que más del 60% de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos son beneficiarios de la gratuidad y si solo se considera la situación de los alumnos de 1° año, más del 70% lo hace con este beneficio.

 

DETALLES

La ampliación del pabellón Llanquihue implica la construcción de aproximadamente 470 metros cuadrados. Este edificio está proyectado en dos plantas con 5 salas de clases, un laboratorio de computación, 4 oficinas, pasillo conector, áreas de circulación, bodega de aseo y 3 baños.

Asimismo, se considera iniciar próximamente las obras que albergarán el Instituto Tecnológico Regional ITR en Osorno que se trasladará al campus Chuyaca. Se trata de un edificio de 3 plantas con 8 salas de clases de diferentes dimensiones, una sala multiuso más amplia, una sala multipropósito, cafetería y altillo en lo que respecta a la obra gruesa cercana a los 1.400 metros cuadrados.

Según explica el vicerrector, además este plan considera el mejoramiento de laboratorios de Inglés, de Ingeniería Civil Informática y adquisición de material bibliográfico.

Para el campus Chinquihue en Puerto Montt se ha establecido un plan de desarrollo integral que permitirá aumentar el número de las salas de clases, los espacios para la recreación de los estudiantes y los servicios en un proyecto que al finalizar permitirán un crecimiento de 3.500 metros cuadrados en el campus.

Compartir