Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes con hijos en la ULagos reciben significativa donación
Además, contarán con un espacio definitivo para reunirse y ofrecer talleres a las demás estudiantes.

  07/07/2017  


En la línea de seguir fortaleciendo a la agrupación de Estudiantes con Hijos de la Universidad de Los Lagos la institución entregó recientemente un aporte consistente en dos máquinas de coser y dos planchas que les permitirá a las madres trabajar en la elaboración de ropa, disfraces y artículos necesarios para apoyar a sus hijos, especialmente a quienes están en edad preescolar.

Este aporte además es el inicio para concretar la iniciativa que las estudiantes pretenden y que consiste en ofrecer talleres de costuras, para lo cual la Universidad ya se comprometió a facilitarles 8 máquinas de coser adicionales. Así lo comenta el Director de Desarrollo Estudiantil de la ULagos, Raúl Acosta. “Hay un equipamiento disponible adicional que tenemos que son 8 máquinas de coser para generar talleres libres a los estudiantes y a quienes deseen participar para en adquirir las habilidades”, dijo Acosta.

“Sin duda para nosotros esto es un importante avance para la agrupación de estudiantes con hijos. Desde que nos organizamos en el año 2013 ahora ya hemos podido –gracias a la universidad y a la autogestión de nosotros- avanzar y tener esta ayuda que nos beneficia para poder seguir formándonos”, explica la presidenta de la agrupación, la estudiante Camila Aburto.

“Existen muchas mamás que saben coser y que nos podrían ayudar, siempre uno trata de ahorrar todo lo posible con respecto a la ropa de los niños, la idea es poder como madres estudiantes tener un ahorro y apoyarnos entre nosotras”, agregó.

FDI

La agrupación de estudiantes se adjudicó además un Fondo de Desarrollo Institucional FDI del Ministerio de Educación por un monto de 8 millones 800 mil pesos con los cuales pretenden habilitar una oficina o dependencias que les permitirán poder estar junto a sus hijos en los horarios que deben estudiar o realizar algún trabajo. “Queremos tener un espacio para que los niños puedan estar ahí, que esté calefaccionado, que sea un espacio de encuentro porque muchas de nosotras tenemos que venir con nuestros hijos a la Universidad para hacer trabajos y los niños se aburren o está muy helado, entonces este lugar lo dejaremos habilitado para que estén cómodos. Además vamos a poder usarlo para hacer el taller de costura que queremos”, explicó Camila Aburto.

Entre los proyectos que pretenden ejecutar este año además está poder realizar un catastro respecto de cuántos estudiantes padres y madres existen en la Universidad de Los Lagos en Osorno y Puerto Montt. Actualmente solo tienen un registro hecho en 2014 donde solo en Osorno se contabilizaban más de 200 estudiantes madres y padres y alrededor de 250 hijos.

La entrega de la donación contó con la presencia del rector (s) de la ULagos, el vicerrector académico Roberto Jaramillo quien valoró el nivel de compromiso que ha manifestado esta agrupación y el entusiasmo que han demostrado las estudiantes madres para trabajar y para seguir buscando formas que les permitan concretar sus proyectos.

Compartir