Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Vicerrector de Administración y Finanzas expuso situación financiera de la ULagos


  06/07/2017  


Un completo informe acerca del actual situación financiera en que se encuentra la Universidad de Los Lagos, realizó en la mañana de hoy,  el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Vargas Pincheira.

 Esta presentación que ya fue hecha al principal cuerpo colegiado de la Universidad de Los Lagos, el Consejo Superior, también fue solicitada por la Asociación de funcionarios no Académicos, todo con el fin de conocer la actual realidad financiera por la cual atraviesa la Casa Universitaria.

 Con absoluta claridad el vicerrector de Administración y Finanzas expuso ante un centenar de funcionarios y académicos, que se dieron cita en el Aula Magna, Eugenio Matus Romo, la situación financiera de la Universidad, luego del análisis de diversos indicadores y los concluyentes resultados entregados por la clasificadora de riesgo EXMO Consultores, quienes calificaron a nuestra universidad como una institución que presenta una buena estructura financiera para llevar a cabo el proyecto educativo.

 Marco Vargas fue tajante al expresar que la Universidad de Los Lagos no presenta crisis financiera y que muy por el contrario todas las medidas aplicadas, entre ellas, la mejora de los ingresos por aranceles y matrículas; el fortalecimiento y focalización de las unidades del proyectos internos y la consolidación de la venta de bienes y servicios, han permitido el aumento sistemático de los ingresos operacionales. Todas estas medidas, acompañadas de un sistema de control y focalización de gastos, han permitido a la ULagos lograr el autofinanciamiento a partir del año 2015, permitido estar en un buen pie financiero.

Todo lo anterior, a juicio del vicerrector de Administración y Finanzas, se traduce en mejoras sostenidas en los resultados individuales de la Universidad, requisito fundamental para la sustentabilidad financiera del proyecto institucional.

 

Compartir