Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Nueva directiva Afudel se reúne con rectoría de la Universidad de Los Lagos
Satisfechos quedaron los integrantes de la reunión porque las temáticas que son más demandadas por los funcionarios de la ULagos serán abordadas a la brevedad.

  28/06/2017  


A partir de la próxima semana se retoman las mesas de trabajo conformadas entre la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Los Lagos, Afudel y las autoridades universitarias, acuerdo que quedó establecido luego de una reunión en la cual el equipo directivo de la universidad invitó a todos los integrantes de la nueva directiva de Afudel, elegida recientemente.

La nueva directiva presidida por Nancy Oyarzo destacó y agradeció tener la oportunidad de presentarse oficialmente ante las autoridades universitarias encabezada por el rector Óscar Garrido, al tiempo que planteó las principales demandas que como gremio -que agrupa a más de 250 funcionarios- les interesa poder concretar.

“Nos vamos bastante satisfechos, nuestro objetivo como nueva directiva es abrir el diálogo con la autoridad, lo hemos conseguido, hemos tenido una muy buena recepción, nos vamos muy tranquilos porque los temas que nos han planteado nuestros asociados se pusieron acá en la mesa, vamos a retomar el tema de la planta, la carrera funcionaria, los uniformes, en el más corto plazo y ya la próxima semana comenzamos con las reuniones semanales”, sostuvo la presidenta de Afudel, Nancy Oyarzo.

De parte de la Universidad también hubo una alta valoración por la reunión sostenida. “Estamos bastante contentos con esta reunión, vimos que la directiva tiene interés en trabajar y dialogar.  Vamos a partir la próxima semana mostrándole a la nueva directiva los avances que tuvimos en la mesa de jubilación y en la mesa de bienestar para luego meternos en las mesas que están pendientes, a pesar que ya están bastante avanzadas como es la de planta, la de remuneraciones, uniformes y ajustes al sistema de evaluación de desempeño. Vamos a tener una reunión semanal para ir avanzando más rápido en todos los temas”, indicó la directora de Gestión del Desarrollo Humano, Liliana Sáez.

Además, se estableció concretar un plan de  trabajo detallado entre ULagos-Afudel el cual contará con la firma de respaldo de parte del gremio y del rector, de manera de ir haciendo el necesario seguimiento de cada tema.

La reunión también permitió resumir algunos de los avances que ya se han concretado como es: la creación de dispositivos para atender a quienes están prontos a jubilar, la creación en forma inédita de un decreto de reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios que incluye la entrega de un bono, la creación de dos nuevas mesas de trabajo como es la de jubilación y la de bienestar, y la creación de una nueva mesa que contempla efectuar un diagnóstico de las remuneraciones que permita construir una política de remuneraciones, todo en el marco del diálogo permanente con los gremios –se indicó.

En la reunión con la directiva Afudel estuvieron presentes en representación de la Universidad el rector Óscar Garrido, el vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Vargas, la jefa de Gabinete de rectoría, María Paz Contreras y la directora de la Dirección de Gestión del Desarrollo Humano, Liliana Sáez.

Compartir