Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos firma convenio de colaboración con centro de adultos mayores


  16/05/2017  


“Como universidad estatal y regional es gratificante que por medio de nuestras carreras de la salud podamos focalizar nuestros esfuerzos en servir a la comunidad, en particular a los adultos mayores, en alianza estratégica con el municipio”, dijo el rector Óscar Garrido, en la firma del Convenio Asistencial Docente para el uso de Campos Clínico en Centro del Adulto Mayor “Butapuche” de la Municipalidad de Puerto Montt.

En presencia de adultos mayores, autoridades universitarias y vecinos de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes y el rector de la Universidad de Los Lagos firmaron el convenio que permitirá a los estudiantes de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Psicología fortalecer su formación universitaria, mediante el desarrollo de prácticas, trabajos de investigación y titulación, actividades comunitarias en el Centro del Adulto Mayor “Butapuche”. “En esta alianza estratégica somos socios privilegiados de la Universidad de Los Lagos, que no nos deja solos y nos acompaña en este trabajo con los adultos mayores, por medio de sus profesionales, estudiantes y funcionarios. Ojalá sigamos por un tiempo largo abordando nuevos desafíos para la ciudad y coincidiendo con la visión de la Universidad de Los Lagos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En el marco de este convenio, ambas instituciones concuerdan en su esfuerzo por mejorar las condiciones de salud de los adultos mayores apoyando las políticas de  salud en beneficio de optar por una mejor calidad de vida, rescatando sus capacidades remanentes y retardando los efectos del envejecimiento. Asimismo, contribuir, mediante el desarrollo de actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, a mejorar la salud y la educación en salud de los usuarios del Centro del Adulto Mayor Butapuche y contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de quienes apoyan a dicho Centro.

Claudia León, Gestora de Campos Clínicos del Campus Puerto Montt, enfatizó que este convenio persigue lograr una integración asistencial docente real y eficiente entre los profesionales y estudiantes de la Universidad de Los Lagos  con  los profesionales, funcionarios y principalmente con los usuarios del Centro del Adulto Mayor Butapuche.

Compartir