Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Mechones de psicología viven encuentro de diversión y aprendizaje
En el marco de la bienvenida a los estudiantes de primer año de psicología en el recinto de Cascadas de la ULagos.

  10/05/2017  


Diversión y aprendizaje, trabajo en equipo e integración, son algunos elementos que se desprenden de la recepción que tuvieron los estudiantes de primer año de la carrera de psicología de la ULagos, por sus compañeros de cursos avanzados y profesores en el marco paradisiaco de Cascadas.

Fueron dos días en los que más de 80 estudiantes, participaron de este masivo encuentro estudiantil. Así lo dio a conocer, Rubén Celis, psicólogo laboral, jefe de carrera (s) de psicología.

“En el contexto de ser una carrera nueva, cuarta promoción, queremos formar algunos rituales que se conviertan en tradición dentro de la carrera, y una de las actividades que no se había hecho en forma masiva, era una bienvenida a los nuevos estudiantes. Nunca se había ido a Cascadas, y gracias a la gestión del ex director del Departamento de Ciencias Sociales, Rodrigo Márquez, se proyectó esta actividad como bienvenida a los estudiantes y, además, tener un beneficio académico”, sostuvo.

Al encuentro asistieron 85 estudiantes y 3 profesores, quienes compartieron actividades de trabajo en equipo y deportivas, en la playa, una fiesta ofrecida por los estudiantes de cursos superiores a los de primer año, entre otros.

Profundizando en lo anterior, Rubén Celis, explica que “para el nuevo estudiante, es una experiencia muy positiva que lo reciban de esta manera, ya que se diferencia del típico mechoneo, de pedir plata, de ensuciarse, cortarles el pelo; esto busca una relación más igualitaria entre los jóvenes, más de tú a tú,  con sus compañeros de cursos superiores, y, que desarrollen una identidad de carrera”, enfatizó.

Integración

Oriunda de Victoria (región de La Araucanía) Guisella Franco, estudiante de cuarto año de psicología y actual presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, explica que “esta idea comenzó el año pasado, pero por tiempo y recursos, no se había concretado.  Siempre las carreras de psicología acogen y dan la bienvenida a los estudiantes de primer año. Nosotros quisimos implementarlo, al igual que sucede en otras escuelas de psicología. El profesor Celis (Rubén) nuestro jefe de carrera, nos apoyó bastante”, argumentó.

De esta manera, agregó la estudiante, “el primer paso fue realizar una asamblea de estudiantes, en la cual se designó una comisión donde todos los estudiantes pudieran participar, segundo, tercero y cuarto año. En este contexto, las actividades fueron y gestionadas y realizadas por los estudiantes de niveles superiores enfocadas a los estudiantes de primer año”.

La evaluación de la actividad, para Guisella Franco, es positiva, “por testimonios de nuestros compañeros de primer año, que se sintieron acogidos con esta bienvenida, en la cual pudimos compartir y conocernos, aun cuando la carrera de psicología es muy numerosa”.

Brenda Díaz, de primer año psicología, fue una de las estudiantes que participaron de la actividad: “Fue un actividad académica y recreativa, una buena instancia para compartir con mis compañeros de otros niveles, y reforzar el trabajo en equipo. Esta actividad superó mis expectativas, no pensé que sería tan entretenido. Mis compañeros estuvieron muy abiertos a la integración, por lo que mi evaluación es positiva”, explicó.

Al ser consultada porqué la elección de la carrera de psicología, Guisella Franco, profundizó: “Siempre he creído que psicología es lo que yo podría hacer por el resto la vida. Me veo toda la vida trabajando es esto. Es parte de mí, siento que mis características se acomodan a esta profesión.

 

 

Compartir