Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Ingeniería en Alimentos realiza estratégica reunión con empresarios de la zona
Los resultados aportarán al proceso de rediseño curricular de la carrera y a afianzar prácticas profesionales y cupos laborales en las empresas de la zona.

  05/05/2017  


Una fructífera reunión en términos de retroalimentación de información y alianzas estratégicas, con el fin de aportar al proceso de rediseño curricular, es la que sostuvieron representantes de empresas de la zona, estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la ULagos.

El encuentro que se desarrolló en la casa de estudio, estuvo organizado por la carrera de Ingeniería en Alimentos, que dirige la académica Betty Ronceros, y tuvo por fin retroalimentar de información estratégica,  tanto a los empleadores, quienes ya tienen a estudiantes de la ULagos en práctica profesional y a egresados de la casa de estudios trabajando en sus empresas de la zona.

Betty Ronceros la jefa de carrera de Ingeniería en alimentos, comentó que “estamos en un proceso de rediseño curricular desde hace un año. Para poder validar el perfil de egreso y los ámbitos de competencia que están involucradas, llamamos a varios de nuestros empleadores.  Todos ellos tienen alumnos trabajando, en práctica y todos son la zona. Y todo lo que ellos puedan decir, para nosotros es fundamental en esta reformulación de rediseño curricular”, afirmó.

En cuanto a las empresas que tuvieron representación en la reunión, la jefa de carrera en alimentos comentó que “han tenido una participación fabulosa. Ha sido un aporte tremendo, están comprometidos con nosotros. Hemos podido conversar con ellos de forma familia y ha sido una reunión provechosa”, enfatizó, Betty Ronceros.

Retroalimentación

Sebastián Gómez, pertenece a Aguas Frías S.P.A y es un emprendedor en la zona trabajando destilados, frutas, hierbas  y productos de la zona entre Puyehue y San Juan de la Costa.

“La reunión espectacular porque se necesita un proceso de retroalmentación dentro de las  instituciones más importantes de de la región, entre sus trabajadores, emprendedores, y que al largo plazo, los que más se van a beneficiar son los jóvenes de la universidad. Se contribuirá a formar una mejor comunidad, ya que si las empresas son exitosas, las familias van a estar mejor y cada individuo y generación van a progresa”, argumentó.

 Como una reunión muy positiva calificó Rocío Garcés, 4 año de Ingeniería en Alimentos, y “de un carácter mutidisciplinario, con empresarios de distintas empresas que muestran su opinión sobre nuestra carrera y los puntos principales al momento de llegar a una industria y desempeñarnos en ella”.

 

Leslie Jaramillo, de la misma carrera y curso, comentó el encuentro: “La reunión me pareció bien, ya que nos aporta a nosotras como estudiantes para saber lo que es el mundo laboral. Las opiniones de los empresarios las recibo muy bien ya que había pensado en ello. El cómo llegar preparada a las prácticas, el trabajo con las personas. Definitivamente me siento preparada para el mundo laboral”, sostuvo.

Andrés Ravié, trabaja en Prolesur, empresa láctea de Osorno. Egresado de la ULagos, calificó de interesante la reunión, ya que podemos tener una instancia de discusión respecto a las habilidades y competencias que tienen que tener los nuevos profesionales que salen al mundo laboral, y nosotros estamos recibiendo constantemente estudiantes de la ULagos en nuestra empresa”.

UDOC

Patricio Ibarra, profesional de la Unidad docente curricular, también participó del encuentro y explicó que la actividad “mostró un alto compromiso de los empleadores, los profesionales de área y fue un muy buen acercamiento de la carrera con su entorno laboral y su contexto próximo. Estoy muy satisfecho en general del encuentro”, sostuvo.

La iniciativa se plasmará en una jornada con los académicos de la carrera y las alumnas consejeras estudiantiles, para trabajar con la UDDOC, con el tema del rediseño curricular y así establecer los módulos que van a conformar ese nuevo rediseño, considerando las indicaciones que hicieron los empresarios.

Compartir