Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos invita a liceanos al XV Campeonato Nacional Escolar de Matemática


  02/05/2017  


Estudiantes de enseñanza media de Osorno están invitados para participar del XV Campeonato Escolar de Matemática que por primera vez se realiza en Osorno, a través de la Universidad de Los Lagos que decidió sumarse a esta actividad que a nivel nacional organizan diversas universidades del país.

Las categorías de la competencia son individuales, por equipos y finalmente por colegio. Son 4 fechas que se desarrollarán durante el año y una quinta fecha recuperativa para quienes no hayan podido participar en alguna anterior.

Según lo explicó el académico de la ULagos coordinador de este campeonato en Osorno, Francisco Núñez, la primera fecha ya se realizó en dependencias de la Universidad de Los Lagos hasta donde concurrieron diversos escolares que esperan con ansias la segunda fecha para participar. Las que siguen son el 20 de mayo, 17 de junio, 29 de julio y 2 de septiembre la recuperativa. Los colegios interesados en participar podrán inscribirse y asistir a competir y si no lo hicieron en abril, pueden sumarse de todas maneras y dar la recuperativa. Para el 26 de octubre está contemplada la premiación a los más destacados de este certamen escolar.

Según lo comentó el académico Francisco Núñez el año pasado este concurso convocó a 3.500 estudiantes de todo el país, cuyo objetivo es encontrar talentos entre los jóvenes y contribuir al cumplimiento de los contenidos mínimos de especialidad en los colegios participantes.

Este año la Universidad de Los Lagos con sus sedes de Osorno y Puerto Montt se ha integrado al conjunto de universidades nacionales que organizan el campeonato, instancia que nace en el 2003 en el seno de las ingenierías matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile, USACH y de la Universidad de Chile.

Las universidades que participan son: Arturo Prat, Universidad de Tarapacá, Católica del Norte, de Valparaíso, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Talca, Valdivia, Bio Bio y de Magallanes.

Compartir