Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos y U de Chile comparten experiencias de acreditación e internacionalización de los postgrados
Se trató de la primera jornada del seminario de Benchmarking que tendrá lugar cada dos meses y que contará con la experiencia también de otras universidades como la de Playa Ancha, Ufro y U de Talca.

  20/04/2017  


La Universidad de Los Lagos en conjunto con la Universidad de Chile iniciaron el primer seminario de Benchmarking que tuvo como propósito conocer modelos de gestión de aseguramiento de la calidad e internacionalización aplicado a programas de magíster y doctorados.

Mecanismos, características y orientaciones que permitan mejorar el desempeño de la gestión de los programas de postgrado en la Universidad de Los Lagos es el objetivo de esta iniciativa que recién comienza y que se replicará cada dos meses. Así lo explicó la directora de Postgrado de la ULagos, Dra. Sandra Ríos.

“Esta actividad fue pensada principalmente como estrategia para conocer las mejores prácticas en el área del aseguramiento de la calidad orientado a los procesos de  acreditación de los programas de postgrado de la Universidad de Los Lagos. Este es un ciclo de seminarios de Benchmarking que comienzan hoy y que se harán cada dos meses con distintas universidades nacionales. Empezamos con la Universidad de Chile, vamos a tener la Universidad de Talca, de La Frontera y la Universidad de Playa Ancha durante el año para conocer su experiencia de acreditación e internacionalización del postgrado”, sostuvo Ríos.

Los expositores que asistieron a la primera jornada en Osorno, son profesionales de la Universidad de Chile que cuentan con una experiencia en la temática de larga data, se trata de una universidad que cuenta con más de 100 programas de postgrado acreditados.

Alicia Salomone, directora de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile fue una de las expositoras de la jornada junto con Sergio Villanueva, Doctor en Ciencias, subdirector del Departamento de Formación de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.

“Es difícil dar claves o recetas, pero algunas de las inquietudes que pude recoger de los colegas en Osorno me dejan claro que la universidad quiere desarrollar un proyecto de crecimiento que tiene que tiene que contemplar la internacionalización porque es una dimensión clave en la calidad de sus postgrado y que eso debe ser a partir de lo que la universidad es, de sus propias estrategias y decisiones, y apuntando a la pertinencia de su proyecto en términos locales y regionales. La universidad tiene un gran valor en estar asentada en una zona d Chile de gran riqueza natural y cultural, sin duda esa es una fortaleza que va a ser muy importante a la hora de la inserción en el mundo”, explicó Alicia Salomone de la Universidad de Chile.

La Universidad de Los Lagos cuenta actualmente con 5 programas de magíster y 3 doctorados, por lo cual espera -a través de la experiencia de otras universidades- saber resolver los problemas que se presenten y poder generar medidas pertinentes de solución acordes a la propia realidad universitaria.

 

Compartir