Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Pertenecientes al Plan BNA
Jornada de encuentro para estudiantes de las distintas sedes del ITR
El Centro Recreacional Las Cascadas de la ULagos fue el marco donde compartieron más de 100 estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico Regional.

  17/04/2017  


Una instancia de autoconocimiento y de vinculación con sus pares fue el objetivo de la jornada que vivieron alrededor de 100 estudiantes que pertenecen al Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos. La instancia se dio en el contexto de la Beca de Nivelación Académica (BNA), cuyo objetivo es acompañar y dar herramientas de desarrollo del alumno en su trayecto universitario.

 

Nelly Matamala Delgado, coordinadora de asuntos estudiantiles para el ITR en Puerto Montt y Osorno, quien estuvo a cargo de organizar esta jornada, sostuvo que la instancia cumplió con su cometido: que los estudiantes compartan sus experiencias y desarrollen nuevas habilidades. “Las realidades de los estudiantes de Osorno, Puerto Montt y Chiloé son muy distintas, por eso es muy bueno que exista diálogo entre ellos. Las jornadas tienen una parte de recreación y de metodologías enfocadas a las habilidades blandas que son útiles en el mundo laboral, queremos darles  herramientas para que aprendan a hablar en público, a relacionarse con otras personas, en definitiva que trabajen sus miedos”.

 

La actividad contempló tres metodologías de trabajo grupales. Erwin Bello, estudiante de la carrera Técnico en Construcción en Osorno, comentó acerca de la experiencia “muy didáctica, súper buena para el desarrollo de nuestras capacidades. Sirve mucho en desarrollo de compañerismo, poder conocer otro tipo de carácter, otro tipo de personas, proyecciones, metas”. Así mismo, Javiera Díaz, estudiante de la Sede Chiloé, añadió “este año me decidí a venir, fue bueno encontrarse con otros alumnos y ambiente. Me quedo con las charlas que nos guiaron sobre cómo dar un buen uso a nuestro tiempo y priorizar mis actividades”.

 

Esta es la quinta salida a terreno que realizan los estudiantes que participan de la Beca de Nivelación y Acompañamiento.

Compartir