Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Investidura de Fonoaudiología: Para servir con la ciencia y espíritu social


  07/04/2017  


La emoción que se irradiaba en el ambiente, mezclaba la satisfacción del cumplimiento de una etapa, y las ansias por comenzar una nueva. Y a esta emoción de los y las estudiantes, se agregaba la de sus padres y profesores que veían en ese instante, la realidad de un mundo laboral cada vez más próximo.

En el transcurso de la ceremonia, las velas encendidas, reflejaron simbólicamente la luz que los iluminará en su práctica inicial y en la cual deberán trabajar con pacientes y el mundo real.

En este contexto, el profesor de la carrera de Fonoaudiología y encargado del área de voz, Jaime López, definió la ceremonia como importante en varios aspectos: “En lo profesional, porque es el primer paso de los estudiantes a un acercamiento a los pacientes y la atención de éstos. Y un crecimiento como futuros profesionales y estudiantes de nuestra carrera”, afirmó.

Existe un seguimiento, según explica Jaime López, desde el aula y hasta el lugar de práctica, en el cual el estudiante es asesorado por el docente clínico quien los acompañará durante todo su proceso de práctica, inserta en el mundo laboral.

Para el encargado del área de la voz, en la carrera de fonoaudiología, hay una formación integral que prepara a los futuros fonoaudiólogos, tanto desde su formación clínica, como del ámbito social y de relaciones humanas.

Testimonio

 Romina Cárdenas tiene 25 años y cursa tercer año de fonoaudiología, ella profundizó en la emotividad de la ceremonia que “marca algo importante en el avance de mi carrera, junto a mi hijo pequeño y mis padres, que me acompañan, y en lo profesional, ingresamos a otro mundo, más práctico, con pacientes. Será más difícil, pero con los deseos de seguir aprendiendo. En este caso, vamos con tutores”, argumentó.

“Me siento capacitada, ya que los profesionales que están a cargo de nosotros, nos han preparado muy bien para comenzar esta etapa”, concluyó.

Compartir