Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos inaugura moderna cancha sintética
La iniciativa responde a una sentida demanda de la comunidad universitaria que desde ahora cuenta con un nuevo espacio deportivo.

  06/04/2017  


Un anhelo que llevaba por lo menos 20 años esperando por hacerse realidad es la cancha sintética que se inauguró en la Universidad de Los Lagos en Osorno. Se trata de un proyecto presentado por el Club Deportivo de Funcionarios de la institución a la Caja de Compensación Los Andes el que finalmente se concretó.

Ante la presencia de las autoridades universitarias quienes apoyaron esta iniciativa aportando con el 60% del valor de la cancha, unos 16 millones de pesos, se inauguró la obra. El otro 40% alrededor de 10 millones 800 mil pesos, fue financiado por la caja de compensación.

“Dentro de nuestros beneficios como caja existe uno que se llama fondos concursables, la universidad a través del deportivo participó de este proyecto adjudicándose el cofinanciamiento de la cancha. Estos fondos son proyectos enfocados en que perduren en el tiempo, ojalá para toda la comunidad de la empresa e incluso para la comunidad en general”, señaló Cristian Grothe, jefe de Operaciones de Caja de Compensación Los Andes.

La cancha sintética será un espacio que podrán utilizar no solo los funcionarios y sus familias, sino también los estudiantes y la comunidad en general, de acuerdo a los horarios que se establezcan diariamente.

Cuenta con las medidas reglamentarias de una cancha de futbolito, alrededor de 1.300 metros cuadrados, se encuentra completamente iluminada y con un sistema óptimo de drenaje.

“Siempre hemos estado con la idea de tener un recinto de esta envergadura, por lo menos desde hace 20 años y por eso hoy estamos muy contentos y agradecidos de Caja de Compensación Los Andes y del rector, Óscar Garrido que creyó en el proyecto y lo apoyó con el financiamiento del 60%”, sostuvo Jaime Hernández, Presidente del Club Deportivo de Funcionarios ULagos.

La cancha sintética se inauguró con una breve ceremonia a la que asistieron el Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, el director de Desarrollo Estudiantil, Raúl Acosta, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Catalina Solis, entre otros, oportunidad donde se descubrió la placa con el nombre que llevará este recinto deportivo. Su nombre es Miguel Llaitul, en memoria de un recordado funcionario fallecido.

Luego de ello, se jugó el primer partido a cargo de dos equipos femeninos.

 

Compartir