Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Universidad de Los Lagos titula a los nuevos profesionales para la región y el país
En una emotiva ceremonia los egresados vivieron la culminación de una de las etapas más importantes de su vida.

  03/04/2017  


Cerrar un ciclo, culminar una etapa y comenzar a dar un nuevo paso, eso significa para muchos estudiantes la ceremonia de titulación, un emotivo momento que todos quienes egresan de una carrera profesional quieren vivir, acompañados de sus familiares, tal como fue para los más de 130 jóvenes que participaron de su tradicional ceremonia de titulación esta semana en la Universidad de Los Lagos.

“Es una etapa cumplida, es muy significativa, una especie de rito que todos deben pasar para dar cuenta que efectivamente han terminado un proceso, muchos de ellos ya están trabajando, están insertos en el campo laboral, pero pareciera ser que esa necesidad de cerrar los ciclos es importante y así lo vamos demostrando a través de este tipo de ceremonias”, señala el director de la Escuela de Pedagogía de la ULagos, Dr. Alex Pavié, quien acompañó a los egresados en este importante momento del día jueves, jornada que tituló todos quienes habían cumplido exitosamente su proceso de formación en las diferentes carreras de pedagogía.

Son precisamente estos estudiantes quienes representan el 30% de la matrícula de pregrado de la Universidad de Los Lagos y quienes orgullosos pueden decir que se insertan en el campo laboral, trayendo consigo un prestigio institucional de larga data en formación docente.

“Los titulados son nuestra cara visible en el medio educativo y tienen una tradición que va a cumplir 45 años, las carreras que son más antiguas, por lo tanto en ese ámbito efectivamente hay una demanda importante, también se está dando un recambio importante de profesores y hay ciertas áreas que nosotros hemos históricamente sido referente de formación profesores”, añadió Pavié.

Junto a los egresados estaban los familiares y amigos quienes orgullosos daban el último espaldarazo a los jóvenes -que una vez finalizada la primera jornada de titulación- ya tenían su certificado, el título profesional luciéndolo felices entre sus manos.

TESTIMONIOS

“Es un momento importante para todas las personas que estudian finalizar su etapa universitaria, con sus amigos, con las personas que uno se formó siendo un profesional ahora. Esperamos que este sea un recuerdo muy bonito y que nos llevemos los mejores recuerdos de la vida universitaria”, señaló Pablo Aguilar, titulado de Pedagogía en Educación Física.

“Estoy muy feliz de haber completado una etapa que había anhelado durante mucho tiempo y no solo gracias a mi esfuerzo, sino al de todas las personas que me apoyaron, mi familia, amigos, compañeros, cada uno formaron parte. Ya estoy trabajando, aún no egresaba y encontré mi fuente laboral y me gustaría poder seguir perfeccionándome”, señala Bernardo Cid, titulado de Pedagogía en Educación Media mención matemática y computación.

Para Javiera Otondo, titulada de Pedagogía en Educación Parvularia es muy emocionante poder vivir la experiencia de la ceremonia de titulación. “Es un bonito recuerdo para mí y para mi familia. Me gusta mucho el trabajo en sala cuna con los bebés. Destaco de mi formación profesional a los profesores, tuve muy buenos profesores en mi carrera”, precisó.

“Yo me proyecto haciendo clases en escuelas, en liceos o en alguna universidad. Esta ceremonia de titulación es importante porque volvemos a reunirnos los compañeros con los que compartimos 4 años en la universidad. Para la familia igual es importante porque es una puerta donde uno comienza a trabajar”, señala Nicolás Valderas, titulado de Pedagogía en Educación Física.

El viernes en tanto se realizó la ceremonia de titulación para las carreras no pedagógicas, inundándose de emoción y orgullo el auditorio Enrique Valdés, con la compañía de los familiares y amigos que hasta el final quisieron apoyar a los futuros profesionales de la Universidad de Los Lagos.

Compartir