Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Ministra vocera de Gobierno comparte con estudiantes de la Universidad de Los Lagos
Jóvenes comenzaron su año académico junto a la Secretaria de Estado, Paula Narváez quien destacó la contribución que hace la Universidad a la región.

  13/03/2017  


Un diálogo directo, franco y cercano, es el que sostuvo la ministra Secretaria  General de Gobierno, Paula Narváez, con estudiantes de la Universidad de Los Lagos en el Campus Puerto Montt, respondiendo dudas, constando en terreno las políticas públicas en materia de educación y destacando el rol de la ULagos para el desarrollo de la región y el país.

En el auditorio del campus Chinquihue, la vocera de Gobierno, fue acompañada, por el Vicerrector del Campus Puerto Montt, Alfonso Gutiérrez, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida y los seremis de Educación, Pablo Baeza y de Gobierno, Francisco Reyes.

En la ocasión Paula Narváez, vocera de Gobierno destacó en su visita al Campus Puerto Montt de la ULagos, la reunión que sostuvo con estudiantes de distintas carreras, con los cuales conversó y tuvo evidencia de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación, destacando especialmente la gratuidad: “Que permite a estos jóvenes, que están llenos de sueños e ilusiones, ser beneficiarios y poder estudiar gratuitamente. Lo que ha logrado esta  universidad (ULagos), se debe destacar, ya que facilita que los estudiantes, que en su mayoría son de la región de Los Lagos, puedan quedarse aquí, aportando así al desarrollo del territorio, aportando así al desarrollo de su misma universidad que hace una tremenda contribución a la región de Los Lagos y también al país”, enfatizó la ministra Narváez.

OSORNO

En el campus Osorno los estudiantes nuevos tuvieron la ceremonia de bienvenida de parte de las autoridades universitarias, oportunidad en que el vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, en representación del Rector Óscar Garrido saludó a los jóvenes y los invitó a concretar sus sueños de ser profesionales. “Sigan sus sueños, el tiempo es limitado. Los recibimos con mucho cariño y espero verlos pronto en la ceremonia de titulación”, les dijo la autoridad.

El director de Docencia Rodrigo Márquez felicitó a los jóvenes por haber tomado la decisión de ser universitarios. “Ustedes tomaron la decisión de estar acá, tal vez son los primeros de sus familias que acceden a la universidad, esta es una institución de puertas abiertas, le damos las gracias por compartir con nosotros esta etapa de sus sueños”, señaló.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, Catalina Solís, manifestó sentirse orgullosa de pertenecer a la ULagos. “Queremos que ustedes también estén contentos y se sientan parte de esta universidad, la única estatal de la región. Este es un acto súper importante para nosotros como federación y para todo el estudiantado ya que recibimos a un nuevo grupo de alumnos que llegan a esta institución y que llegan con ansias de aspirar a un título universitario y de seguir engrandeciéndonos a nosotros como universidad”, indicó.

“Me gustó la universidad, la encontré muy linda, muy grande y acogedora, el ambiente es bueno. Espero que este año sea bueno también”, sostuvo la estudiante de 1° año de Ingeniería en Alimentos, Constanza Aucapán.

Valentina Alvarado, estudiante de Pedagogía en Inglés y Traducción señaló que “siempre quise estudiar pedagogía y decidí entrar acá a la Universidad de Los Lagos porque decían que esta universidad era la mejor en pedagogía, así es que por eso me decidí entrar acá. Espero que me vaya bien”, sostuvo.

Miguel Ángel Almonacid cursa el primer año de la carrera de Psicología y posee una discapacidad visual. “Yo estaba bien decidido sobre lo que quería estudiar que es el campo de la psicología. Decidí entrar acá porque sabía que era la mejor universidad a la que podía haber entrado. Todos me han tratado bien, he tenido muy buen recibimiento, no he tenido problemas para desplazarme, siempre he tenido la disponibilidad de todos los profesores y alumnos, hay una buena convivencia. Me interesó bastante saber de la inclusión en la Universidad de Los Lagos, sinceramente pensé que no iba a llegar a la educación superior, así es que esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar”, indicó.

“Este es un hito para los estudiantes, el día que llegan formalmente a la universidad, conocen a las autoridades y se reconocen entre pares también eso es clave dentro de todo el proceso formativo que inician”; precisó el Director de Desarrollo Estudiantil, Raúl Acosta.

Compartir