Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos forma a los Ingenieros de la Industria Alimentaria regional


  25/01/2017  


La Universidad de Los Lagos despliega su característica de Universidad regional contribuyendo al desarrollo de los principales rubros de la economía con recursos humanos calificados para la especificidad local.

La carrera de Ingeniería en Alimentos es clave en esta zona marcada por la producción e industrialización de productos cárnicos, berries, lácteos, la salmonicultura, cerveza, granos y semillas entre otros.

Nuestros egresados componen un alto porcentaje de los empleos de la industria alimentaria en toda su cadena de valor, marcando un sello distintivo. Cómo explica Tatiana Pizarro, Jefe Aseguramiento de Calidad de la empresa Framberry “De ULagos somos 7 egresados trabajando en la empresa y los practicantes en cargos medios. Se ve en ellos el espíritu solidario y el querer aprender. En toda planta de proceso productivo siempre hay algo que saber o aportar, y creo que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos hoy en día son una gran potencia para poder implementar nuevas normativas, nuevos conceptos e investigaciones, lo que resaltará aún más la potencia alimentaria que es la X Región y Chile en general.”

Yoseline Aguilar, estudiante de último año de Ingeniería en Alimentos y ganadora de dos concursos internos de innovación y emprendimiento, al ser consultada por su experiencia en ULagos comentó “Entretenido, en una palabra. He participado como representante de mi carrera en reuniones de estudiantes de Ingeniería en Alimentos a nivel nacional. La Universidad y la carrera siempre nos ha brindado apoyo en distintas actividades extracurriculares, para mí, eso es parte de la formación de un profesional.”

Los docentes de la carrea mantienen una particular cercanía con los estudiantes a quienes acompañan en todo el proceso lo que se traduce en una gran cohesión y red profesional que después se traslada al campo laboral. Yoseline lo explica como un sello de “familiaridad y accesibilidad. Nuestra carrera es pequeña, lo que nos hace tener una mayor cercanía, tanto con tus compañeros como profesores que siempre están disponibles antes tus dudas o problemas. En general, amo mi carrera y el haber elegido esta casa de estudio ha sido lo mejor.”

Compartir