Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

ULagos afianza su sello como la principal universidad de la región
Con un incremento de matrículas en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, además de gratuidad e ingresos por programas de equidad, la institución se alza como principal opción.

  23/01/2017  


Incremento en las matrículas y estudiantes beneficiados con gratuidad, apertura al ingreso de talentos por programas de equidad, movilidad social con las primeras generaciones  que ingresan a la universidad provocando un impacto en la familia y entorno social, son algunas de las connotaciones que se originan para los estudiantes que ingresan a la educación superior, consolidando a la Universidad de Los Lagos como principal opción.

El rector de la ULagos, Óscar Garrido, profundiza en esta materia: “Hay tres razones donde hoy se produce un incremento de la matrícula global de la universidad. Primero, el impacto de la gratuidad que favorece un nicho de estudiantes que no miraba la educación superior como una oportunidad, y hoy, se resuelven los temas de financiamiento. El posicionamiento de la universidad, como segundo factor, con múltiples convenios con los colegios y establecimientos de enseñanza media, lo que contribuye a una suerte de articulación y donde se generan mejores perspectivas para los estudiantes de enseñanza secundaria. Y lo tercero, la implementación de políticas públicas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es generar distintos programas que favorezcan el acceso y la inclusión de los estudiantes más vulnerables”, afirmó.

La autoridad universitaria, agregó que en los ingresos por programas de equidad, impulsados por el Estado y la Universidad de Los Lagos, existen cuatro instrumentos: “PACE, Propedéutico, Talento Pedagógico y el pre universitario Osorno y Puerto Montt, contribuyendo a facilitar que todos los estudiantes que tienen talento, vocación y deseos de estudiar, cumplan sus sueños”, precisó Óscar Garrido.

Cecilia Planas, Secretaria de Estudios de la ULagos, especifica que el programa Propedéutico trabaja con el 10% superior de notas del establecimiento y el programa Talento Pedagógico con el 15%, considerando además, al Programa PACE, que buscar restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables.

  “Son 17 semanas con el Propedéutico y Talento Pedagógico, en las cuales los estudiantes tuvieron que prepararse todos los sábados en la universidad, en matemáticas, lenguaje, desarrollo personal y habilidades, además de fomentarles disciplina, esfuerzo y rigor, características que todo estudiante universitario debiera poseer”, puntualizó.

Testimonios

“Puedo estudiar porque tengo gratuidad”, afirmó breve pero emocionado Gerardo Andaur, recién matriculado en Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos egresado del Colegio Quellón.

Fabiola Sobarzo, 18 años, Purranquina, estudió en el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, se matriculó en Pedagogía Mención en Artes Visuales e ingresará la universidad a través del programa Talento Pedagógico: “Me siento demasiado feliz, es una carrera que quería mucho y, lo más importante, soy la primera universitaria de mi familia. Lo que hizo la universidad de Los Lagos ha sido increíble”, enfatizó.

Compartir