Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Grupo Scout Huillifotem de la ULagos recibe aporte económico de la Municipalidad
Los recursos permitirán disminuir los costos familiares de quienes viajarán a participar del próximo Paxtu 2017.

  09/01/2017  


Un total de 1 millón de pesos fue el aporte que la Municipalidad de Osorno entregó a la agrupación de Guías y Scout Huillifotem de Osorno, que funciona al alero de la Universidad de Los Lagos, con el objetivo de apoyar el próximo viaje de los niños al Paxtu 2017 que se realizará en Rancagua a mediados de este mes.

La solicitud la encabezó el presidente de la agrupación Huillifotem, Jorge Velásquez quien destacó que este es el segundo año que recurren a la Municipalidad para solicitar su apoyo y se hace especialmente cuando se avecina un evento de gran magnitud.

“Nosotros solicitamos este aporte cuando vamos a un evento grande cuyo costo es enorme que también se traspasa a los niños, tenemos que costear movilización, alimentación e inscripción y la realidad del grupo es diversa, tenemos gente que tiene cierto poder adquisitivo y tenemos otros que tienen mayores dificultades, entonces tratamos de buscar alternativas para poder disminuir los costos a los niños”, indicó el dirigente Jorge Velásquez.

Este aporte que fue postulado de parte de la agrupación, resultó exitoso ya que el alcalde Jaime Bertín acudió hasta la Universidad para conocer al grupo, a sus apoderados y saber de qué manera trabajan durante todo el año.

En dicha reunión los niños y jóvenes escucharon atentos al alcalde quien preguntaba a los apoderados sobre cómo este grupo impactaba en la comunidad, cómo se organizaban y se mantenían por tantos años vigentes.

El alcalde Bertin destacó finalmente el trabajo de los dirigentes y la confianza que los apoderados depositan en la agrupación, valoró el trabajo que todos hacen para construir en definitiva un mundo mejor, a través de la formación de niños y jóvenes. Hizo hincapié la autoridad comunal en lo importante que es llevar en alto el nombre de Osorno cuando participen del Paxtu en Rancagua.

Los apoderados del Huillifotem manifestaron su alegría y agradecimiento para co la autoridad comunal.

Compartir