Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Ciencia y tecnología llegan a la región con el Congreso del Futuro


  09/01/2017  


Este martes 10 de enero se realizará en Osorno el Congreso del Futuro, encuentro científico y tecnológico más importante de América Latina y que se realiza paralelamente en todo el país. Se trata de la séptima versión del congreso, organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos, La Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Osorno.

Este año el lema será “El futuro lo hacemos todos” y tendrá lugar en el auditorio del Centro de Atención del Vecino en Francisco Bilbao 850 y contará con destacados científicos como expositores, quienes se desenvolverán en diversas áreas relacionadas con el desarrollo del ser humano desde la perspectiva intelectual, biológica y social,   abordando temáticas como por ejemplo: edición de la vida; la inteligencia vegetal; exoplanetas habitables; asentamientos humanos habitables, cambios sociales y  el empleo, derivados del auge de las máquinas y robots en el mercado laboral; mapeo cerebral para estudiar su funcionamiento; inteligencia artificial hasta cura de enfermedades neurodegenerativas, además de los avances en nanotecnología, entre muchas otras materias.

El Intendente Leonardo de la Prida valoró la realización de este congreso en la región “La ciencia es el lenguaje universal del futuro y queremos que todos tengan acceso a pensar, analizar y debatir sobre ello. Las disciplinas más importantes del conocimiento humano que han comenzado a mover al mundo se darán cita en este congreso. Descentralizar la ciencia y realizar este evento en nuestra región es un privilegio” indicó.

Por su parte el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido precisó "el Congreso del Futuro, instancia creada ya hace un tiempo por el Senado de la República, constituye un espacio relevante para poder acercar la ciencia, las investigaciones a la ciudadanía. Yo creo que ahí hay un factor relevante, porque para hacer más culto a una región, a un país, uno de los aspectos fundamentales es que la ciencia y sus impactos sean conocidos por la comunidad. Nos sentimos orgullosos de formar parte de los organizadores y pondremos todas nuestras capacidades a disposición para que este congreso sea un ícono importante en la provincia y en la región", señaló.

A su vez el alcalde de Osorno Jaime Bertín también destacó la realización de este seminario en Osorno. “El desarrollo de este congreso en Osorno no es casualidad, ya que estamos trabajando con éxito para ser una ciudad de grandes eventos. Quiero invitarlos además a aprovechar la experiencia que nos promete traer el Congreso del Futuro, a sumar conocimientos, pues sólo así se avanza hacia éxito y la perfección”, indicó.

En Osorno, los expositores serán: Margaret Lengerich, Ingeniera industrial experta en el manejo de arsénico; Lord Jim O’Neill, quien se desempeñó como director del área de economía global en el grupo financiero Goldman Sachs; Mario Pino, Geólogo chileno especialista en Geología del Cuaternario; Ignacio Pérez Arriaga, PhD en Ingeniería Eléctrica del MIT, experto en temas regulatorios del sector eléctricos. También estará presente Gianni Kovacevic, inversionista en recursos naturales y Rafael Yuste, Neurobiólogo español.

Compartir