Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Consejeros Regionales valoran la materialización de la sede ULagos en Chiloé


  27/12/2016  


A paso firme avanza la concreción de la obra anhelada por el archipiélago de Chiloé. Se trata de la materialización de la sede de la Universidad de Los Lagos en la isla, un proyecto que ya fue presentado por el rector Óscar Garrido y el vicerrector de Planificación y Desarrollo, Claudio Rivera ante el pleno del Consejo Regional de la Región de Los Lagos.

La “sólida presentación” como fue catalogado por algunos Cores, permitió despejar dudas y aclarar en detalle aspectos del diseño de esta obra que significará una inversión que bordea los 6.300 millones de pesos para más de 7 mil metros cuadrados construidos.

“Es una sensación muy importante para el archipiélago de Chiloé contar con una universidad. Es un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años. La Universidad de Los Lagos nace –como su nombre lo dice- como una universidad estatal regional, preocupada por los acontecimientos propios que tiene este territorio, una universidad que ha hecho mucha investigación y le pedimos al rector que este proceso de investigación respecto del archipiélago se siga manteniendo. Nos comprometemos a trabajar en conjunto para que el proceso que se inicia con la construcción del edificio para la universidad en Castro, sea el inicio de un gran trabajo que tengamos que hacer como región y por eso estamos contentos”, indicó el Consejero Regional (PDC), Pedro Soto.

“Tenemos claro que la necesidad o la conveniencia de que una región tan aislada como Chiloé tenga una universidad, sobre todo una universidad regional que está creciendo para nosotros es absolutamente clave en el progreso de la región. Es importante que sea la universidad regional la que se instale porque el conocimiento que tiene de la región está en nuestras propias universidades”, sostuvo el Consejero Regional Jaime Millán (PPD).

“Es un proyecto tremendamente importante para Chiloé porque allá se necesita una universidad como la de Universidad de Los Lagos, con las distintas carreras que está llevando. Siempre la universidad ha contado con un voto a favor por mi parte, así es que en el momento que tengamos la presentación propiamente tal del proyecto estaré ahí para contribuir con esto. Es muy importante que sea una universidad regional la que se instale en Chiloé porque cuenta con la experiencia, conocimiento, la calidad de sus académicos, lo que hace tremendamente positivo que tengamos en la isla a esta Universidad de Los Lagos”, indicó la Consejera Regional, María Angélica Barraza (UDI).

Para el presidente del CORE, Manuel Ballesteros (PS) es una noticia muy positiva. “Nosotros los consejeros siempre dijimos que una vez el proyecto esté avanzado íbamos a colocar los recursos y hemos cumplido, ojalá ahora se pueda agilizar todo el proceso de licitación y que exista una buena empresa para construir esta universidad tan esperada para Chiloé. Lo que más le hemos pedido a la universidad es que hayan carreras acordes a la realidad de Chiloé y que también tengan campo laboral. La presentación que hizo el rector ante el Consejo Regional fue bastante sólida y lo importante ahora es que se despejaron todas las dudas que tenían los consejeros para comenzar ahora a trabajar en esta gran obra anhelada por toda la provincia de Chiloé”, indicó Ballesteros.

“Yo tengo una alta valoración por esta casa de estudios como es la Universidad de Los Lagos, queremos que también se potencien carreras atingentes a lo que necesitan nuestros jóvenes acá en la isla. Hablamos con el rector que tenemos que abordar carreras también ligadas a lo silvoagropecuario, a lo turístico, para potenciar nuestro mar y campo para que nuestros jóvenes después puedan ejercer como profesionales en la isla de Chiloé, estamos muy expectantes de cómo va a resultar este proyecto”, indicó el Consejero Regional, Fernando Bórquez (RN).

Compartir