Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Estudiantes de Talento y Vocación Pedagógica entrarán a estudiar pedagogías en ULagos
Son beneficiarios del programa de Vocación y Talento Pedagógico que con esfuerzo cumplieron rigurosamente para lograr alcanzar el sueño de ser profesor.

  21/12/2016  


Una sensación de felicidad y orgullo era lo que se podía percibir en la ceremonia de certificación de los estudiantes que cumplieron exitosamente su programa de Vocación y Talento Pedagógico, iniciativa que desarrolla la Universidad de Los Lagos beneficiando a estudiantes de 3° y 4° año medio de establecimientos más vulnerables, tanto en Osorno como en Puerto Montt.

“Este trabajo es producto de la nueva ley 20.903 que regula la profesionalización docente donde se establecen 3 vías de ingreso a la universidad: vía PSU con mínimo 500 puntos, pueden ingresar estudiantes a pedagogía que tengan sobre el 30% de la nota del ránking de su cohorte en el colegio y la ley establece una tercera vía que hace mucha justicia social para las regiones, van a poder ingresar a estudiar pedagogía aquellos estudiantes que hayan cursado un programa de preparación, llámese bachillerato, propedéutico o programa de Talento y Vocación Pedagógica”, sostuvo el director del PMI 1503 de “Formación de Profesores” y vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Roberto Canales.

Se trata de la primera generación de estudiantes que gracias a haber cursado este programa cada sábado, con rigurosidad, asistencia y evaluaciones, hoy podrán ingresar a la Universidad a estudiar una carrera de pedagogía sin necesidad de tener un puntaje PSU.

Nicolás Uribe, del Liceo José Toribio Medina de Rio Negro que egresó de 4° medio explica que está muy agradecido del programa en el que participó. “A mí me gustaría estudiar pedagogía en Educación Física, mis papás al principio no lo creían, pero ahora están súper contentos, yo soy el menor de la familia por eso están muy contentos de que llegue tan lejos”, señaló.

Javiera Santibáñez egresó del Colegio San José en Osorno y está decidida a estudiar Pedagogía media en Lenguaje y Comunicación. “Yo estaba muy insegura de lo que sería el mundo de la universidad, a lo que me tenía que enfrentar y este programa fue una herramienta súper útil. Yo siento que ingresar a la universidad va a ser la mejor etapa de mi vida, soy la primera generación en mi familia que ingresará a la universidad”, comenta feliz.

La ceremonia de certificación de los estudiantes, muchos de los cuales ahora pasarán a formar parte de los universitarios de la ULagos, se realizó en el aula magna ante la atenta y emocionada mirada de sus padres y familiares.

Compartir