Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Campamento Científico en la ULagos convoca a estudiantes de toda la región


  19/12/2016  


Ciento cincuenta estudiantes de la región de Los Lagos, premios nacionales de Ciencia e Historia, aprendizajes activos en base a la vivencia del aprender haciendo, trabajo en parques nacionales y laboratorios, seis días en régimen de campamento y la misión de impactar a los jóvenes a través de su curiosidad y capacidad de asombro por la ciencia, son algunos de los objetivos del Campamento Científico Explora Chile VA! Los Lagos, 2016, que se desarrolla en la Universidad de Los Lagos.

En este contexto, desde el 15 y hasta el 20 de diciembre, el proyecto, Chile VA! Los Lagos, 2016, del Programa Explora de CONICYT, denominado “Ven a descubrir y valorar nuestro medio ambiente a través de la ciencia y sus aplicaciones prácticas”, resultó ganador del “III Concurso Nacional de Campamentos de Ciencia, Tecnología  e Innovación Explora Chile VA!”, en la región de Los Lagos.

Liderados por Raúl Acosta como director del proyecto, René Carrasco, jefe de campamento, Óscar Díaz, coordinador de contenidos científicos y Rodrigo Márquez, coordinador de contenidos en educación científica, el proyecto que beneficiará a estudiantes de tercer año medio de la región de Los Lagos, cuenta con la asesoría del  ejecutivo del Programa Explora de CONICYT y coordinador de los campamentos de Chile VA! en el país, Jaime Lepe.

PREMIOS NACIONALES

En el evento,  los jóvenes han tenido la oportunidad de interactuar con el premio Nacional de Ciencias, Nibaldo Inestrosa y el premio Nacional de Historia, Jorge Pinto. En este sentido, el premio Nacional de Ciencia Naturales, Nibaldo Inestrosa, explicó el objetivo de su visita: “Quiero motivar a la juventud. Uno no tiene que ser un sabio, porque soy un convencido de que el científico se hace y el trabajo perseverante es lo más importante, por lo tanto cualquiera de los estudiantes puede ser un científico o estudiar lo que desee”, afirmó.

Las actividades del Campamento Chile Va! Los Lagos 2016, se desarrollan en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Complejo Cascadas, en los laboratorios del INIA, y la Central Capullo. Las tareas de emprendimiento, charlas, desafíos y actividades científicos tecnológicos se realizan en el campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

Compartir