Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vinculación con el Medio

 
Vinculación » Descripción

Política Comunicacional

La Política Comunicacional de la Universidad de Los Lagos, se basa, en los principios declarados en la Misión y Visión institucional.

Su principal énfasis radica en la divulgación de las actividades académicas cuyo objetivo principal sea impactar en el ámbito educativo, como también aquellas actividades y/o iniciativas que se gesten desde el interés social, acercando las actividades universitarias al entorno regional, nacional e internacional.




    I. Principios Generales: + información

    a. La Dirección de Comunicaciones Estratégicas sirve de apoyo y difusión a los programas de desarrollo Académico, Investigación, cooperación internacional y Vinculación con el Medio.

    b. La Universidad de Los Lagos proyectará en todas sus actividades, la imagen de una institución de carácter regional, líder en formación universitaria, investigación científica, eficiencia y calidad, en la Región de Los Lagos, con proyección nacional e internacional.

    c. La experiencia de la Universidad de Los Lagos en materia de formación académica, desarrollo investigativo y su vinculación real con el entorno regional, se pone al servicio del país, pudiendo presentarse a nivel nacional e internacional como un modelo de desarrollo educativo, en sus distintos ámbitos de acción.

    d. Es deber de todo integrante de la Universidad de Los Lagos contribuir en la entrega oportuna de información a la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, cada vez que ésta lo requiera.

    e. La Dirección de Comunicación Estratégica es la única responsable de canalizar los requerimientos comunicacionales que sean solicitados por medios de comunicación de carácter masivo.

    f. Todo investigador, académico o funcionario que presente proyectos respaldados por la Universidad de Los Lagos, deberá considerar el financiamiento para desarrollar actividades de difusión al público objetivo, las que serán planificadas y coordinadas con la Dirección de Comunicación Estratégica.

    g. El público objetivo al cual la Universidad de Los Lagos debe mantener informados, incluirá 4 ámbitos de acción: Interno (Comunidad Universitaria); Político (Autoridades públicas y políticas); Social (Consejos asesores, egresados); Futuros Estudiantes; Pares institucionales (CRUCH, CUECH, fondos concursables, núcleos de investigación).




      II- Principales Ejes de Acción + información

      • Fortalecimiento de la Comunicación Interna

      • Promoción y posicionamiento de Marca

      • Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria




        Público Objetivo + información