Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vinculación con el Medio

 
Vinculación » Descripción

Dirección de Comunicación Estratégica

La Dirección de Comunicación Estratégica, dependiente de Rectoría, tiene como principal objetivo mantener un adecuado posicionamiento de la Universidad de los Lagos en sus principales públicos objetivos, apoyando y visibilizando las acciones que se desarrollan al interior de la Universidad, siempre basadas en la Misión y Visión Institucional. Por tal razón, la Dirección de Comunicación Estratégica ejecuta un importante rol de apoyo y transversalidad al interior de la comunidad universitaria, haciendo visible en el ámbito externo el quehacer universitario.

La Dirección de Comunicación estratégica, trabaja para conseguir la emisión estratégica y coordinada de información acerca de la Universidad de Los Lagos, de sus planes, de su gestión, de sus miembros, de sus logros, Es decir, de todo y todos y quienes la conforman, de manera de hacer que el público objetivo perciba adecuadamente a la Universidad de Los Lagos.

Su marco de acción se encuentra claramente establecido en la Política de Comunicación Estratégica y éstas van desde la divulgación de las políticas emanadas desde Rectoría y el Gobierno Universitario; el posicionamiento de la marca Universidad de Los Lagos, la promoción de sus carreras, tanto de pregrado, postgrado, técnicas y de continuidad de estudios, hasta la creación de un sistema eficiente de comunicación que permita informar, al público objetivo, de las actividades desarrolladas por la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria.

La Dirección de Comunicaciones Estratégicas es la responsable de crear y mantener canales de comunicación internos efectivos, sin embargo, la constante coordinación, planificación y comunicación de los equipos de trabajo es una responsabilidad intransferible de los vicerrectores, directivos y jefes de unidad.




    Funciones + información

    - Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades de la Universidad y las acciones que derivan de aquellas, responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.

    - Cumplir el rol de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.

    - Cumplir los actos, acciones y funciones propias del Protocolo y Ceremoniales, en aquellas actividades relativas a las políticas generales de la Universidad de Los Lagos.

    - Dirección del Comité Editorial

    - Creación y actualización de manuales de procedimiento (Imagen Corporativas, Cremoniales y Protocolo, Gestión Comunicacional y Manejo de Crisis.

    - Orientar la definición de las políticas comunicacionales universitarias.

    - Difundir, divulgar y contribuir a la promoción de las actividades de Investigación, Vinculación con el Medio, Docencia, Relaciones Internacionales, Asistencia Técnica, Gestión Administrativa y otras actividades universitarias.

    - Establecer vínculos sólidos con los diversos medios de comunicación social, instituciones políticas, sociales y culturales afines, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.




      Equipo de Comunicación Estratégica y sus funciones + información