Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vinculación con el Medio

 
Vinculación » Estructura

Política


La Política de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social es el marco de referencia para las acciones de integración de la Universidad con la comunidad regional, nacional e internacional, en los distintos planos del quehacer universitario, atendiendo la visión y misión institucional.

La Política de Vinculación con el Medio tiene un carácter general y orientador, dado que el desarrollo de su expresión se complementará a través del Plan Estratégico de esta Dirección
Política de Vinculación con el Medio + información

Las acciones en materia de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social deben aportar a la materialización del Modelo Educativo Institucional, tener un carácter bidireccional: incidir en el mejoramiento institucional y al mismo tiempo colaborar con el desarrollo del entorno.

Deben propender a la sinergia inter campus, permitiendo la optimización de los recursos y esfuerzos y un mayor nivel de resultados de aprendizaje institucional.

Deben mantener la misma imagen corporativa.

Deben ser selectivas y priorizadas en función de los desafíos institucionales, el plan de gobierno Universitario y los respectivos planes directivos de la institución.

Deben propiciar relaciones con entornos significantes, que pueden corresponder a redes sociales, productivas, políticas, culturales y/o religiosas que agreguen valor a la tarea universitaria.

Deben tender a formalizarse, lo que permite su seguimiento y evaluación.




    Estrategia de Vinculación con el Medio + información

    La estrategia general de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social de la Universidad de Los Lagos apunta a asegurar que la institución pueda diferenciarse de sus competidores resaltando sus características:

    Una Universidad regional, pública, innovadora, emprendedora e impulsora del desarrollo regional en el ámbito de la sociedad y la economía.

    Estos objetivos deben cumplirse a través de su contribución en la formación de profesionales, la participación en resolución de problemáticas ciudadanas y por medio de la transferencia tecnológica hacia las principales industrias del área.




      Conceptos Clave + información

      Nos Vinculamos para mejorar lo que hacemos.

      Nos vinculamos para integrarnos con nuestro entorno significante, para tomar de éste las lecciones, conocer las necesidades y mejorar institucionalmente al tiempo que aportamos con nuestro quehacer, con generación de conocimientos y tecnología y la formación de capital humano.

      Nos vinculamos bajo los principios de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que nos conducen por el camino de la conciencia acerca de las necesidades sociales de nuestro entorno.

      ULAGOS

      + CERCANA AL TERRITORIO

      + REGIONAL

      + INNOVADORA