Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

 

Dirección de Investigación

Investigación » Noticias
El pasado jueves 27 de abril en el Aula Magna.
Experto en Microscopia Electrónica de Barrido dicta charla sobre tecnología de punta
  04/05/2017  


El gerente general de HITACHI en Latinoamérica, Miguel Ángel Blanco ofreció el seminario denominado “Microscopia Electrónica de Barrido”. Oportunidad en la cual además de entregar detalles sobre esta técnica que nos permite determinar las características microestructurales de todo tipo de muestras: topografía, morfología y tamaño de partículas; comentó sobre las aplicaciones de esta tecnología, las múltiples opciones de equipos y los alcances y aplicaciones de los diferentes tipos de detectores que estos permiten.

Este Ingeniero metalúrgico, especialista en Nanotecnología presentó además algunas propuestas de equipos para la ULagos y la Región de Los Lagos, que tienen injerencia en áreas tanto biológicas como del área de ingeniería y aplicaciones en educación.

Sobre la Microscopia Electrónica de Barrido, el Doctor Blanco señaló: “este es un equipo universal que tiene tecnología de punta, puede ser definido como un equipo elite, podría ayudar a que la agricultura no afecte la biodiversidad con sus derivados contaminantes. Es la primera vez que conozco el sur de Chile, el clima es fenomenal y hay gran potencia en al agricultura y una gran biodiversidad.

Cabe señalar que esta actividad tuvo el objetivo de dar conocer y por lo tanto estimular el interés de la comunidad académica y profesionales de la región para postular la adquisición del equipamiento a través del concurso Fondequip de Conictyt.

El seminario fue organizado por el Doctor Carlos Aranda del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la ULagos, quien señala que este tipo de equipamiento está ayudando a universidades de casi todo el país a mejorar sus indicadores de productividad científica y destaca el alto impacto que se lograría con una tecnología de estas características no disponible en la institución ni en nuestra región.

 

Compartir