Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

 
Postgrado » Noticias

Muestra Fotográfica sobre medioambiente es patrocinada por la ULagos
  05/01/2017  


Enaltecer la belleza de nuestro medioambiente con la imagen de la mujer, es lo que busca la exposición “MEDIOAMBIENTE, MUJER, MODA MADREMONTE 2017", instalada en el segundo piso del Restaurant "La Fontana" de Osorno, (Amtahuer #704) que estará hasta el 15 de enero del presente año y contó con el apoyo del Laboratorio de Ecología de la ULagos. 

La exposición fue organizada por el médico Veterinario y estudiante del Magíster en Ciencias, mención producción, manejo y conservación de Recursos Naturales, cohorte 2017 y también fotógrafo de vida silvestre, Sebastián Soto. Cuya necesidad de vincular su trabajo con la conservación del medioambiente lo llevaron a la acción a través de la ONG MADRE MONTE, que lidera desde noviembre de 2015 y no busca otra cosa que formar un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Chile.

Esto, -entre otras razones- debido a la inexistencia de un lugar en la provincia de Osorno donde llevar a animales accidentados o victimas de alguna tragedia como incendios forestales, por parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes tienen la potestad sobre la fauna silvestre , siendo hasta el momento el más cercano en Valdivia.

En esta muestra se incluyen diversos tipos de ecosistemas como ríos y sus cascadas, lagos, mares con sus playas y rocas intermareales, donde la mujer es parte y no está aparte de los ecosistemas naturales y productivos. Sobre ello, Sebastián señala “Este trabajo busca ofrecer un espectáculo escénico propio del sur de Chile, con imágenes tomadas en la provincia de Osorno, donde el concepto con el que se trabaja es armonía en vez de contraste. Esta es una de las acciones que pretendemos desarrollar como ONG, de ellas la más relevante es el la instalación de un Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Purranque, debido a la ubicación estratégica en la provincia para recibir esta fauna herida y desarrollar Planes de Investigación y Educación Ambiental”.

Cabe destacar que la ONG Madre Monte tiene como visión y misión el cuidado del patrimonio natural del país, así como prevenir y remediar daños ambientales, crear también el empoderamiento de la población sobre su cultura y medio ambiente a través de la Educación Ambiental, Investigación y toda actividad que vaya en pro de la defensa del Medio Ambiente.

En la producción de esta exposición participaron junto a Sebastián, Christian Brown, Rodrigo Soto y Stefan Plarre, quienes anhelan plasmar estas fotos en un calendario que será comercializado con el fin de comprar insumos veterinarios, jaulas, etc. para continuar con la labor de la organización.

 

Compartir
Programas
Magister y Doctorado