Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

 

Dirección de Investigación

Investigación » Noticias

Rector realizó reunión de trabajo con nuevos investigadores con grado de doctor
  19/12/2016  


En la sala Vicerrectoría Académica, el rector, Oscar Garrido junto a los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Administración y Finanzas, Planificación y Desarrollo, y académica convocó a una reunión de trabajo para ver los desafíos en temáticas de investigación, postgrado y fortalecimiento del pregrado, con los investigadores con grado de doctor contratados este 2016, el pasado miércoles 14 de diciembre.

El objetivo también fue conocer la percepción que tienen éstos en torno a su incorporación, pues muchos de ellos proceden de otras latitudes del país y del continente. También tuvieron el espacio para expresar los inconvenientes que han sorteado a lo largo de estos meses.

Por ello, el rector valoró la capacidad de estos profesionales para adaptarse e integrarse a nuestra casa de estudios, cuya presencia tiene directa relación con el objetivo de ser una universidad compleja, en un época donde el sistema de educación no logra su objetivo y se reduce a ser un conglomerado en educación.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Roberto Canales señaló que este tipo de reunión se realizará dos veces al año. “A través de la política de postgrado hemos establecido una línea estratégica para acompañar a este nuevo capital humano avanzado en su proceso de instalación. Todo esto con el objetivo macro de acreditar el área de investigación a través de objetivos específicos como son la acreditación de los programas de magíster y doctorado e incrementar nuestra producción científica de los cuerpos de profesores que hacen docencia en estas carreras, ya que los investigadores deben vincularse con las carreras de pregrado”.

En la oportunidad, se firmaron los compromisos de desempeño pendientes y entre expectativas en torno al quehacer académico e investigativo están el trabajar de forma interdisciplinaria para generar estudios que aborden diversos aspectos de nuestra realidad social.

Cabe señalar que estos profesionales fueron contratados a través de convenio Marco y Planes de Mejoramiento Institucional (PMI).

 

 

Compartir