Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
La Universidad Organización » La Universidad
Historia de la Universidad de Los Lagos
La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993, cuando fue creada por ley 19.238, bajo el gobierno del Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar.

No obstante, y pese a la juventud de su nominación actual, esta casa de estudios cuenta con una dilatada trayectoria con asentamiento en la ciudad de Osorno, Décima Región de Los Lagos. Primero, como sede de la Universidad de Chile, desde 1965, y posteriormente, a contar de 1981, como Instituto Profesional de Osorno.

En 1992 se presenta el proyecto de creación de la actual Universidad de Los Lagos, fusionando la historia académica de Osorno y Puerto Montt, en donde cimentará sus bases como nueva entidad de educación superior dependiente del Estado.

Docencia, Investigación, Extensión, Producción, Gestión y Servicios, son algunos de sus principales ejes como organización, siempre con la prioridad de entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna, y junto a ello una infraestructura dotada de tecnología vanguardista y un ambiente universitario que propicia el crecimiento integral de cada estudiante y de la comunidad universitaria en general.

Con más de 8.000 alumnos matriculados, distribuidos en sus principales puntos estratégicos de Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago, la Universidad de Los Lagos hoy lidera la investigación aplicada a nivel nacional, el deporte universitario en una amplia variedad de disciplinas competitivas y recreativas, y ofrece un atractivo abanico de carreras de pertinencia local y regional no solamente en el área de pregrado tradicional, sino también en formación para trabajadores, carreras técnicas y postgrado.

Misión
La Universidad de Los Lagos tiene por misión la formación de profesionales y técnicos con sólidos conocimientos, pluralistas y comprometidos con su entorno. Asimismo, la universidad desarrolla investigación científica básica y aplicada en aquellas áreas que ha definido como estratégicas y posee ventajas competitivas. Es una universidad regional que busca ser un aporte en su entorno significante, a través de la difusión de las artes, la cultura y el conocimiento científico generado.

Visión
La Universidad de Los Lagos es una institución comprometida en la búsqueda permanente de la calidad, en sus procesos académicos, administrativos y financieros. Es una institución valorada a nivel regional y nacional por la calidad de la formación técnica y profesional que ofrece y por el aporte permanente y sustantivo a la cultura y al desarrollo científico/tecnológico en sus áreas estratégicas. También se compromete con una oferta de postgrado pertinente, de calidad y articulada con la investigación científica, avanzando en la internacionalización.

En este sentido y de acuerdo con las mega tendencias internacionales que afectan a todos los ámbitos de la vida social, incluida la educación superior y considerando especialmente aquellos desafíos que enfrenta la educación superior en Chile, la Universidad de Los Lagos enfrenta una etapa crucial en su crecimiento y desarrollo. Para enfrentar estos nuevos desafíos institucionales, la reformulación del Plan Estratégico (2013-2018) se transforma en una gran oportunidad para redefinir nuestros propósitos estratégicos:


La Universidad de Los Lagos

Campus Osorno
Avda. Fuschlocher 1305
Teléfono 56 (64) 2333000/ Fax 56(64) 23333774
Osorno, Chile
www.ulagos.cl

Campus Puerto Montt
Camino Chinquihue Km 6
Teléfono 56 (65) 2322536
Puerto Montt, Chile
www.puertomontt.ulagos.cl

Sede Santiago
República 517, Barrio Universitario
Teléfono 56 (02) 26753051
Santiago, Chile
www.santiago.ulagos.cl

Sede Chiloé
Castro
Los Carrera 678
Teléfono 56 (65) 23322409

Ancud
Almirante Latorre 555
Teléfono 56 (65) 2322476
www.ulagos.cl