Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
La Dirección de Comunicación Estratégica, tiene la responsabilidad de la ejecución de la Estrategia Comunicacional Institucional y de la concordancia de dicha estrategia con el Plan de Calidad Institucional y su principal objetivo es mantener un adecuado posicionamiento de la Universidad de los Lagos en sus principales públicos objetivos, apoyando y visibilizando las acciones que se desarrollan al interior de la Universidad, siempre basadas en la Misión y Visión Institucional. Por tal razón, la Dirección de Comunicación Estratégica ejecuta un importante rol de apoyo y transversalidad al interior de la comunidad universitaria, haciendo visible en el ámbito externo el quehacer universitario.
La Dirección de Comunicación Estratégica, trabaja para conseguir la emisión estratégica y coordinada de información acerca de la Universidad de Los Lagos, de sus planes, de su gestión, de sus miembros, de sus logros. Es decir, de todo y todos quienes la conforman, de manera de hacer que el público objetivo perciba adecuadamente a la Universidad de Los Lagos.
Para cumplir con los objetivos y funciones planteados se apoya en las Áreas de: Prensa, Radio y Televisión; Organización y Producción de Eventos y es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección, en la Unidad de Comunicaciones de los Campus.

Objetivos
Proyectar la imagen de la Universidad, tanto en la comunidad universitaria como a nivel regional, nacional e internacional (privilegiando su entorno relevante).

Divulgar su quehacer y crear conciencia pública de su rol, procurando la comprensión y adhesión de la ciudadanía, por todos los medios disponibles.

Difundir las políticas emanadas de la Rectoría y Gobierno Universitario.
Posicionar informativamente a la Universidad en la opinión pública, a través, de los medios de comunicación regional y nacional.

Diseñar y ejecutar un Plan de Comunicación Interna eficiente.

Crear el Comité de Comunicación Estratégica y velar por su funcionamiento.

Funciones
Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades de la Universidad y las acciones que derivan de aquellas, responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.

Cumplir el rol de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.

Cumplir los actos, acciones y funciones propias del Protocolo y Ceremoniales, en aquellas actividades relativas a las políticas generales de la Universidad de Los Lagos.

Dirigir el Comité Editorial

Crear y actualizar los manuales de procedimiento de la Dirección: Imagen Corporativas, Ceremoniales y Protocolo, Gestión Comunicacional y Manejo de Crisis.

Orientar la definición de las políticas comunicacionales universitarias.
Difundir, divulgar y contribuir a la promoción de las actividades de Investigación, Vinculación con el Medio, Docencia, Relaciones Internacionales, Asistencia Técnica, Gestión Administrativa y otras actividades universitarias.

Establecer vínculos sólidos con los diversos medios de comunicación social, instituciones políticas, sociales y culturales afines, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.

La Dirección de Comunicaciones Estratégicas, para cumplir los objetivos planteados, se organiza en base a una unidad:

i. UNIDAD DE IMAGEN CORPORATIVA
Esta Unidad es responsable de velar por un adecuado posicionamiento de imagen en los distintos soportes gráficos, tanto el interior como al exterior de la Universidad de Los Lagos.
La Unidad debe cautelar que toda comunicación gráfica que surja desde la Universidad en su conjunto, cumpla con los estándares más altos de imagen, por ejemplo, avisos en periódicos, información en web, afiches, invitaciones y todo lo que contenga la marca ULagos.


Objetivo:

Desarrollar, vigilar e implementar la imagen de la Universidad, en sus distintos formatos, papel, digital, multimedia y todos los que se consideren necesarios.


Funciones:

Administrar un sistema de identidad gráfica de la Universidad de Los Lagos, tratando de obtener coherencia y calidad en las impresiones visuales de la Institución.

Estandarizar el uso e imagen de la Universidad en los distintos instrumentos escritos y visuales contribuyendo al posicionamiento y a la excelencia de presencia Institucional.

Director de Comunicaciones Estratégicas
Sra. Claudia Millán Rute
Fono: 64 2333511
E-mail: claudia.millan@ulagos.cl

Organización de eventos y protocolo
Claudia Millán Rute
Fono: 64 2333511
E-mail: claudia.millan@ulagos.cl

Prensa
Loreto Bustos Novoa (Campus Osorno)
E-mail: loreto.bustos@ulagos.cl

Paulina Ossa (Campus Puerto Montt)
E-mail: paulina.ossa@ulagos.cl

Antonio Godoy (Sede Chiloé)
E-mail: antonio.godoy@ulagos.cl

Eduardo Leiva (Sede Santiago)
E-mail: eduardo.leiva@ulagos.cl

Catalina González Tringa (Campus Osorno)
E-mail: catalina.gonzalez@ulagos

Imagen Corporativa
Juan Cancino Bustamante
E-mail: juan.cancino@ulagos.cl

Unidad de Radio y Televisión
Marcelo Morales Mena
E-mail: marcelo.morales@ulagos.cl