Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Es una dirección de gestión, técnica y especializada, orientada a la planificación, acompañamiento, asesoría y facilitación de procesos de autoevaluación tendientes a la acreditación institucional, de carreras y otros procesos, con miras al establecimiento de una cultura permanente de calidad en la Institución. Además es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección, a la Unidad equivalente con presencia en los Campus y Sede.

Objetivos
- Proponer y promover un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad interna, que favorezca los procesos académicos y administrativos del quehacer universitario.

- Promover la cultura de la calidad y de la autoevaluación, como condición fundamental para autorregular y retroalimentar los procesos académicos y administrativos en la institución.

Funciones
- Apoyar en el diseño e implementación de mecanismos de planificación estratégica, seguimientos y de gestión de calidad Institucional.

- Proponer lineamientos para la adecuada implementación del sistema de aseguramiento y gestión de la calidad en la Institución.

- Diseñar y conducir la metodología del proceso de autoevaluación Institucional, con fines de acreditación y a la aplicación del modelo de mejoramiento continuo.

- Incorporar carreras y programas de postgrado a los procesos de autoevaluación tendientes a la acreditación, incrementando el número de programas académicos acreditados.

- Apoyar y asesorar a todos las carreras, programas y planes especiales de estudio, en sus procesos de autoevaluación, mediante un trabajo de asistencia técnica especializada.

- Trabajar en forma coordinada con los Directores de Departamentos Académicos, Directores de Escuelas y Jefes de Carreras, en los procesos de autoevaluación y acreditación que deban efectuarse.

- Orientar en la implementación de acciones facilitadoras para regular la gestión, políticas y mecanismos que aseguren la calidad en las unidades académicas con miras a la acreditación.

- Vincularse con las unidades pertinentes, para contar con un sistema asociado de información, que nutran los procesos de autoevaluación.

- Orientar a los responsables de acciones comprometidas en los planes de mejoramiento institucional, carreras o programas acreditados, para alcanzar el logro de estos planes.

- Proponer presupuesto de apoyo a la gestión de autoevaluación y acreditación de carreras y programas académicos.

- Ser el representante institucional con la entidad nacional reguladora de procesos de acreditación, agencias de acreditación y cualquier otro organismo nacional relacionado al Aseguramiento de Calidad de la Educación.

Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Sra. : Karen Vázquez Maldonado
Fono: 64 2 333256
Correo electrónico: karen.vazquez@ulagos.cl