Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Dirección de Postgrado
La Dirección de Postgrado de la Universidad de Los Lagos, será la responsable y encargada de mantener la tuición y administración de los Programas de Postgrado (Doctorados y Magísteres profesionales y disciplinares) que ofrece la Universidad de Los Lagos a la comunidad regional, nacional e internacional. Además es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección, a la Unidad equivalente con presencia en los Campus.

Objetivos
- Asegurar el cumplimiento de los aspectos normativos y de aseguramiento de calidad tendientes a planificar de manera sostenida el camino hacia la acreditación de los magísteres disciplinares y o científicos.

- Actualizar las mallas de los magísteres actuales, así como la creación de nuevos programas de postgrado.

- Promover y mantener la excelencia de los programas de postgrado en torno a grupos consolidados de investigadores o en alianzas estratégicas con otras Instituciones nacionales e internacionales.

- Apoyar a las Direcciones de Departamentos Académicos, Institutos y/o Escuelas en la formulación de propuestas de creación de nuevos Programas de Magísteres disciplinarios o profesionales

- Propender a la generación de coordinación con Pregrado en la estimulación a los egresados de ésta en la continuación de estudios en los Programas de Postgrado

- Coordinación con el Instituto de Educación Continua en la posibilidad de que los alumnos que cursan estudios de Postítulos puedan continuar en los Programas de Postgrado

Funciones
- Posicionar a la Universidad de Los Lagos como una Institución líder en Programas de Postgrado en el ámbito local y regional.

- Contribuir junto a la Dirección de Investigación, al desarrollo de políticas de relaciones internacionales con la finalidad de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico al interior de la Universidad a partir del postgrado.

- Generar y mantener una política de desarrollo para la formación de estudiantes a nivel de magister y doctorado, así como cursos y seminarios.

- Supervisar la aprobación, ejecución y seguimiento de las comisiones de estudios y servicio de los académicos comprometidos en programas de postgrado.

- Administrar el sistema de control curricular de los estudiantes de postgrado.

- Coordinarse a través de la Dirección de Vinculación con el Medio con los Consejos Asesores de la Universidad (Consejo Empresarial, entre otros), con el fin de responder a las necesidades que en el ámbito de educación cuaternaria pudieran detectarse.

Director
Sr. Patrick Puigmal
Fono: 64 2 333104
Correo electrónico: p_puigmal@hotmail.com