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DIRECCION DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CAMPUS
Esta Dirección depende jerárquicamente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y su misión es y promover condiciones de infraestructura, equipamiento y servicios básicos adecuadas para el desarrollo de las actividades propias de la Universidad y propender a la satisfacción de los diversos miembros de la comunidad universitaria. Para esto debe dirigir el Área de Apoyo Técnico de Obras e Infraestructura y las Unidades de Mantención, Servicios Generales y finalmente, Administración y Control de Bienes, coordinando también estas áreas en los diferentes Campus de la Universidad.

Objetivo
Promover que la Universidad cuente con condiciones de infraestructura y equipamiento adecuadas para desarrollar sus actividades, resguardando igualmente la calidad de los servicios básicos y la satisfacción de los diferentes usuarios de la comunidad universitaria.

Funciones
� Generar lineamientos institucionales para mejorar y homogeneizar los estándares en infraestructura y equipamiento de la Universidad en función de las condiciones existentes y necesidades diagnosticadas en Campus y Sede.
� Generar lineamientos institucionales para mejorar y homogeneizar los estándares en relación a los servicios básicos de la Universidad, incluyendo los servicios de aseo, seguridad, mantención, movilización y áreas verdes, entre otros.
� Definir políticas y procedimientos para la administración de bienes y servicios básicos, incorporando normativas, protocolos e instancias de control que permitan resguardar la seguridad y eficiencia en el uso de los recursos institucionales.
� Promover y gestionar procesos relacionados con la planificación y materialización de proyectos de infraestructura universitaria para favorecer el desarrollo de la Institución y de su entorno.
� Promover y gestionar la optimización en el uso de los espacios físicos, generando condiciones de habitabilidad y seguridad que garanticen el adecuado desarrollo de las diferentes actividades institucionales.
� Coordinar el levantamiento de necesidades de inversión básicas para incorporar en el plan de inversiones institucional y en la planificación financiera de corto y largo plazo.
� Dirigir, gestionar y controlar las funciones propias de la administración y operación del campus Osorno, en cuando a mantención, construcción de obras, uso y control de bienes institucionales y finalmente servicios básicos, proponiendo alternativas para optimizar el uso de los recursos de la Universidad y la calidad de los servicios.
� Asesorar e coordinar la realización de proyectos de infraestructura, construcción y remodelación, controlando a los proveedores y contratistas para garantizar la calidad de los trabajos.
� Aprobar los planes operativos anuales de las diferentes unidades bajo su dependencia y controlar los avances y resultados de cada una, velando por el cumplimiento de sus objetivos.
� Velar por el funcionamiento eficiente y oportuno de la oficina de informaciones y central telefónica.
� Generar los mecanismos necesarios para garantizar el orden y seguridad de las personas y bienes en el Campus Osorno.
� Supervisar el cumplimiento de normativas de subcontratación legal de las empresas a cargo de las obras en ejecución.

i. UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES
La Unidad de Servicios Generales es una Unidad dependiente de la Dirección de Gestión y Administración de Campus, que tiene como objetivo fundamental administrar, dirigir, coordinar y supervisar directamente las materias de las Áreas de Seguridad, Aseo de las dependencias, Movilización y Mantención de Áreas Verdes. Debe otorgar a toda la comunidad universitaria, ya sea, por medios propios y/o de terceros, todos aquellos servicios que permitan un mejor funcionamiento y operación, tanto de las actividades académicas como administrativas de la Universidad, procurando la continuidad del servicio, una calidad competitiva y un empleo racional e integral de los recursos disponibles.


Funciones:

� Elaborar, gestionar y ejecutar los planes de trabajo aprobados.
� Coordinación, programación y control de la prestación del servicio de Aseo general de las dependencias e instalaciones de Osorno.
� Controlar y administrar el inventario de materiales, implementos y equipamiento de limpieza.
� Suministrar en forma oportuna de materiales e implementos de aseo al personal del área.
� Apoyo a los diferentes eventos como jornadas académicas, culturales, deportivas y sociales realizados por la Institución, reforzando el servicio de Aseo.
� Control y Seguimiento del cumplimiento de contratos de prestación de Servicio de Aseo con la empresa privada y suministros necesarios para satisfacer las necesidades correspondientes.
� Coordinar, orientar y apoyar las labores de aseo y limpieza en las distintas dependencias del Campus.
� Ejecutar otras actividades de apoyo que le sean requeridas por la Dirección.
� Prevenir hechos que presenten un peligro en contra de las Autoridades Universitarias, Docentes, Personal, Estudiantes y Público en general que transita por las dependencias de la Universidad.
� Prevenir acciones delictuales y otras que sean foco potencial de acción delictual y/o afecten negativamente la imagen Universitaria: ebrios, drogadictos, etc.
� Dar protección y seguridad externa a edificaciones, instalaciones, recintos y bienes de la Universidad.
� Controlar el acceso de vehículos autorizados y no autorizados al campus.
� Facilitar servicio alternativo de apertura de edificios en caso de emergencia.
� Proporcionar información explícita y oportuna a la Autoridad Universitaria que la requiera en forma continua y especialmente en casos de emergencia.
� Dar información de carácter general a funcionarios, estudiantes y público que concurran al Campus.
� Controla y supervisa el buen uso de los vehículos institucionales como lo exige la normativa vigente.
� Suministro oportuno de combustible para funcionamiento diario de los Vehículos de la institución.
� Gestionar pago oportuno Pólizas de Seguros obligatorio de los Vehículos.
� Controlar la actualización de documentación requerida de los Vehículos (Revisión Técnica).
� Control de documentación actualizada de Conductores.
� Mantener el Aseo y Mantenimiento de los Vehículos.
� Apoyar el transporte a los diferentes eventos como jornadas académicas, culturales, deportivas, sociales y de funcionamiento administrativo realizados por la institución.
� Controlar y realizar seguimiento al cumplimiento de los contratos de servicios y suministros requeridos.
� Administrar, controlar los contratos de suministro de Combustible, Mantenimiento de Vehículos, Repuestos y Materiales para el buen desempeño de esta área.
� Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal.
� Mantener las áreas verdes del Campus en buen estado de conservación, para mejorar el paisaje urbano.
� Programar, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las acciones relacionadas con el riego, mantenimiento y conservación de los jardines y áreas verdes del Campus.
� Asegurar el adecuado mantenimiento de las áreas verdes del Campus.
� Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo, disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipos asignados al Área.
� Ejecutar campañas anuales de poda de árboles.
� Ejecutar otras actividades de apoyo que le sean requeridas por la Dirección.

ii. UNIDAD DE MANTENCIÓN
Esta unidad depende de la Dirección de Gestión y Administración de Campus y tiene como objetivo principal administrar, planificar, dirigir y controlar los recursos y procesos de la Unidad para asegurar la calidad y oportuna entrega de los servicios generales de la Institución.


Funciones:

� Garantizar el funcionamiento de las calderas, instalaciones de alumbrado, instalaciones eléctricas de fuerza, instalaciones de gasfitería, instalaciones de gas, pintura de las dependencias, desinfección y desratización de las dependencias, las labores de carpintería, mueblería y la adquisición y traslado de materiales para las actividades de mantención.
� Resguardar el cumplimiento de la normativa asociada a las exigencias de los organismos fiscalizadores (SEC, Servicio de Salud, otros), pertinentes a las áreas de servicios entregados por la Unidad.
� Elaborar informes técnicos que sean requeridos y que se relacionen con los servicios otorgados por la Unidad.

iii. UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE BIENES
Esta unidad depende de la Dirección de Gestión y Administración de Campus y tiene como objetivo principal administrar, gestionar los procesos asociados a los bienes inventariables de la Universidad.


Funciones:

� Ingresar al inventario institucional los bienes muebles inventariables que se hayan adquirido, independiente del procedimiento de compra utilizado.
� Realizar control de bienes en las distintas unidades de la Universidad.
� Realizar el control y registro para la baja y enajenación (traspaso) de bienes muebles inventariables en la Universidad.
� Coordinar y autorizar el traslado de bienes en la Universidad.
� Coordinar la reparación de bienes inventariables que sean requeridos.
� Coordinar la ejecución de las denuncias de siniestros y tramitar contratación de Seguros.
� Generar los lineamientos del funcionamiento del proceso de Control de Bienes de los Campus y Sedes de la Universidad.

Director de Gestión y Administración de Campus
Sr. Marcelo Molina Barrientos
Fono: 64 2333517
e-mail: mmolina@ulagos.cl