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Dirección de Análisis, Evaluación y Seguimiento Económico
La Dirección de Análisis, Evaluación y Seguimiento Económico lidera el análisis económico y administrativo de diferentes proyectos e iniciativas institucionales, junto con promover la generación de nuevas iniciativas y emprendimientos que contribuyan a la sustentabilidad del proyecto universitario. Esto implica generar un marco regulatorio para el análisis y la aprobación de proyectos, que resguarde el desarrollo sustentable de la Universidad. Además, debe instalar instancias formales de evaluación y control, que incluyan la revisión previa de proyectos, la definición de criterios y objetivos económicos- administrativos y el seguimiento en la etapa de implementación, coordinando también el compromiso de las instancias involucradas. Por último, participa activamente en la coordinación y seguimiento de las actividades relacionadas con la producción de bienes y servicios de las unidades productivas o de los directorios correspondientes presentes en Campus o Sede.

Objetivos
- Contar con un marco regulatorio para la evaluación y aprobación económica-administrativa de proyectos e iniciativas institucionales que resguarde la sustentabilidad institucional y promueva la generación de proyectos.

- Operar un sistema articulado de formulación y seguimiento de proyectos institucionales que focalice los esfuerzos en función de los objetivos estratégicos y necesidades institucionales y resguarde la sustentabilidad de estas iniciativas y de la Universidad, integrando a diferentes miembros de la comunidad universitaria.

- Potenciar el aporte de las unidades internas vinculadas con la producción de bienes y servicios al desarrollo de la Universidad.

Funciones
- Proponer e implementar políticas, reglamentos y procedimientos que regulen y faciliten el proceso de formulación y aprobación de proyectos e iniciativas institucionales, resguardando su factibilidad económica-administrativa y su contribución a la sustentabilidad de la Universidad.

- Integrar un sistema articulado para la generación, implementación y seguimiento de proyectos institucionales, aportando la visión económica-administrativa al sistema para dimensionar su impacto en la Universidad.

- Liderar la planificación, coordinación y seguimiento de las unidades internas vinculadas con la producción de bienes y servicios, promoviendo su desarrollo y contribución a los objetivos de la Universidad y potenciando su sustentabilidad económica-financiera.

- Participar en el directorio de la Incubadora de Negocios en representación de la Universidad para fortalecer el aporte de esta unidad a los objetivos institucionales y hacer un seguimiento administrativo financiero.

- Participar en el directorio de la Unidad de Producción Acuícola (UPA) para fortalecer el aporte de esta unidad a los objetivos institucionales y controlar la gestión administrativo financiero de la misma.

- Proponer y liderar el desarrollo de las actividades anuales de esta unidad, planificando los objetivos, metas específicos, además de los recursos necesarios y los ingresos proyectados en las unidades de producción de bienes y servicios.

- Crear espacios de integración y servir de contraparte para las direcciones, departamentos y unidades académicas de la Universidad, analizando sus propuestas, promoviendo las sinergias y entregando información respecto de los criterios de evaluación económica-administrativa de sus iniciativas y promoviendo su relación con el entorno externo y medio productivo.

Director
Srta. Sofía Mersegue
Fono: 064 2 333404
Correo electrónico: smersegue@ulagos.cl