Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Unidad de Control de Gestión y Mejora Contínua
La Unidad de Control de Gestión y Mejora Continua, depende de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y su misión principal es generar estrategias y metodologías que permitan desplegar el sistema de aseguramiento de la calidad en la gestión administrativa y financiera, en los procesos de planificación, control de gestión y retroalimentación, con el fin de cumplir los objetivos estratégicos Institucionales.

Es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Unidad, a la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis de la Información de los Campus.

Objetivos
- Contribuir al aseguramiento de la calidad en la gestión administrativa y financiera a través del fortalecimiento de los procesos de planificación y control de gestión.

- Fortalecer el proceso de toma de decisiones en la Institución a través de la generación información pertinente y oportuna.

- Optimizar la gestión en las diferentes direcciones y unidades dependientes de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas en coherencia con los objetivos estratégicos Institucionales.

- Promover la homogeneización de la gestión administrativa y financieras en los diferentes Campus y Sede Universitaria.

Funciones
- Implementar y desplegar los sistemas de control de gestión en cada una de las direcciones y unidades dependientes de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, con la finalidad de evaluar sus niveles de cumplimiento y los resultados obtenidos.

- Coordinar el despliegue del sistema de control de gestión administrativo financiero en los diferentes Campus y Sede de la Universidad.

- Proveer de información relevante para fortalecer la toma de decisiones Institucional generando informes de gestión para las diversas áreas y propuestas de mejora.

- Implementar un Sistema de Control de Gestión que se despliegue en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que disponga de los mecanismos permanentes de verificación y evaluación.

- Asesorar en el proceso de formulación de los planes de calidad y operativos, en concordancia con la planificación estratégica institucional.

- Constatar periódicamente el cumplimiento de metas e indicadores, detectar las desviaciones y las causas de los mismos, así como evaluar los efectos de las variaciones.

- Informar a Vicerrectoría de Administración y Finanzas sobre los resultados observados con la finalidad de analizar las desviaciones y proponer acciones de mejora que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas planteados.

- Generar recomendaciones y planes de seguimiento sobre los cambios sugeridos en la planificación.

- Asesorar al Vicerrector de Administración y Finanzas en áreas de su competencia.

- Diseñar e implementar estrategias orientadas al conocimiento y la consolidación de los subsistemas, componentes y elementos del Sistema de Control de Gestión.

- Impulsar el proceso de mejora continua del sistema y comunicar el resultado de las evaluaciones efectuadas, con el fin de dinamizar el funcionamiento del sistema.

- Evaluar el seguimiento de la gestión eficiente del uso de los recursos.

- Coordinar y sistematizar las respuestas a las Auditorías con las diferentes áreas de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, realizando a la vez seguimiento a los compromisos adquiridos que involucran mejoras operacionales.

Encargada de Unidad
Sr. Christopher Thackeray
Fono: (064) 2 333503
Correo electrónico: christopher.thackeray@ulagos.cl