Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Dirección de Formación Continua
La Dirección de Formación Continua, tiene como misión principal contribuir a la capacitación de personas provenientes del mundo del trabajo y profesionales en general de diversos ámbitos, facilitando la implementación de programas permanentes de especialización y capacitación (diplomados, postítulos y cursos), no conducentes a grado académico, orientadas especialmente a fortalecer las competencias de los egresados de los distintos programas de la Institución acorde al conjunto de disciplinas y programas de formación impartidas por la Universidad, además es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección a la Unidad de Formación Continua de los Campus.

Objetivos
- Proponer e implementar, en forma conjunta con los departamentos académicos y las otras unidades académicas, carreras, programas permanentes de especialización, capacitación, diplomados y postítulos no conducentes a grado académico, de acuerdo a la normativa vigente.

- Desarrollar iniciativas de formación continua tendientes a vincular a la institución con el medio en forma pertinente y eficaz, siguiendo las líneas programáticas institucionales.

- Diversificar las actividades formativas continuas, orientadas a la generalidad de los actores de la sociedad actual, a nivel regional, nacional y ocasionalmente internacional.

Funciones
- Proponer y evaluar las políticas generales y particulares de la Dirección de Formación Continua y el plan de capacitación, así como los criterios y campos de acción para llevar a cabo el proyecto.

- Elaborar, desarrollar y presentar a la Vicerrectoría Académica el Plan Operativo Anual con el presupuesto respectivo.

- Identificar, planificar e implementar nuevas líneas estratégicas de formación que satisfaga los requerimientos del medio interno y externo.

- Planificar y mantener relaciones permanentes con los organismos e instituciones del sector privado y público, con la finalidad de mantener el flujo de acciones tradicionales de capacitación y formación en la Universidad donde le corresponda actuar, procurando abrir espacios de participación a la Comunidad y velando por la calidad impartida, de acuerdo al sistema de aseguramiento de la calidad definido para estos programas.

- Supervisar el desarrollo de los programas de formación continua en ejecución, velando por la calidad, registro y funcionamiento de los mismos.

Directora Formación Continua
Sra. Paola Norambuena
Fono: 64 2 2333063