Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Dirección Secretaría de Estudios y Gestión Curricular
La Secretaría de Estudios es la instancia encargada de proponer, coordinar y ejecutar políticas institucionales en materia de: admisión y selección de estudiantes, de registro curricular, de rendimiento y permanencia de los estudiantes, de la certificación estudiantil de las distintas carreras y programas. Además es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección, en Campus y Sede de la Universidad.

Objetivos
- Gestionar el sistema integrado de selección y administración de estudiantes a la Universidad, conforme a las políticas académicas institucionales, coordinando su accionar con las otras unidades y direcciones.

- Administrar el Sistema de Gestión Docente en lo que se refiere a la admisión y al registro académico curricular de los estudiantes, a las inscripciones de actividades curriculares, registro de actas de
evaluación de las distintas asignaturas, prácticas y actividades de titulación.

- Mantener actualizada la base de datos de las carreras de la
Universidad en lo relativo a planes de estudio, asignaturas ofertadas en cada semestre y cursadas por cada uno de los estudiantes.

- Mantener actualizada la información de carga docente, de forma tal que se pueda responder de manera oportuna a los procesos de certificación que necesiten docentes y estudiantes.


Funciones
- Llevar a cabo el proceso integrado de selección y admisión de
alumnos, en coordinación con las unidades respectivas y conforme a las políticas generales emanadas de las direcciones centrales.

- Capacitar a docentes y jefes de carreras en coordinación con Unidad de Desarrollo Docente y Curricular, para garantizar el buen uso del Sistema Académico.

- Otorgar certificados a los estudiantes y profesores, relacionados con su avance curricular y con la docencia servida, respectivamente.

- Actuar de contraparte académica ante las instancias que proporcionan financiamiento a los estudiantes, informando oportunamente el avance curricular de los alumnos.

- Elaborar estudios a partir del registro de información que posee, que permitan monitorear el desempeño de los indicadores de eficiencia interna, principalmente de: aprobación, retención al primer y tercer año, deserción, titulación oportuna, tiempo promedio de titulación, tasa de empleabilidad al primer y cuarto año y asignaturas críticas, alimentando la toma de decisiones en esta área y trabajando en conjunto con otras unidades y direcciones en estrategias para abordar los desempeños críticos en cada uno de ellos.

- Mantener actualizado el registro académico de todos los alumnos en lo que se refiere a situaciones que alteran su condición de alumno regular (postergaciones, exenciones y otras).

Directora Secretaría Estudios y Gestión Curricular
Sra. Cecilia Planas Vergara
Fono: 64 2 333368
e-mail: ceplanas@ulagos.cl