Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS
La Dirección de Bibliotecas tiene por Misión: asegurar el funcionamiento del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, de tal manera que los servicios, productos y recursos de información estén plenamente a disposición de los usuarios. Este sistema incluye los servicios bibliotecarios ofrecidos en los Campus y Sede.

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Los Lagos (SIBULL), es un conjunto de unidades que comparten recursos, productos y servicios de información mediante departamentos centralizados en su Gestión Institucional, Gestión de Información, Procesos Técnicos y descentralizado en los Servicios al Público, usando las ventajas que proporcionan las tecnologías de la información, respondiendo de esta manera a las necesidades de información bibliográfica de carreras profesionales, carreras técnicas, de carreras de continuidad de estudios y post grados.

Objetivos
- Gestionar, controlar y evaluar el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos.

- Resguardar la infraestructura que alberga al Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, asegurando que los bienes destinados a los usuarios presenten los estándares ergonómicos adecuados.

- Mantener un fondo bibliográfico que responda a las necesidades de información de la comunidad universitaria.

- Cautelar la existencia bibliográfica básica de acuerdo con los programas de estudios Institucionales.

- Contribuir a facilitar el aprendizaje, elevar el nivel de calidad, fomentar la excelencia y apoyar la innovación en la formación de los alumnos en el ámbito de la docencia, en la investigación y de los estudios avanzados, apoyando la generación y comunicación del conocimiento.

- Contribuir en el ámbito de la vinculación con el medio, desarrollando acciones destinadas a preservar la historia local y nacional, la tradición oral y participar en la transmisión del conocimiento a través de medios electrónicos.

Funciones
- Planificar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y optimizar, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, mediantes la aplicación de Estrategias, Técnicas y Herramientas que aseguren la calidad y cumplimiento de su Misión.

- Ejecutar el presupuesto de acuerdo al Plan de Calidad de la Dirección de Bibliotecas.

- Fortalecer las competencias y habilidades de los funcionarios que conforman el equipo del Sistema de Bibliotecas.

- Cautelar que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad cumpla su Misión, Visión y Valores en concordancia con aquellos de la Universidad.

- Mantener, promover e incorporar mejoras en la infraestructura, tanto física como tecnológica, que soporta el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos.

- Mantener, promover e incorporar bienes muebles que permitan crear ambientes donde el usuario pueda desarrollar adecuadamente sus actividades.

- Implementar en forma oportuna y mediante los procesos adecuados las colecciones tanto físicas como virtuales de acuerdo a los requerimientos de los Departamentos Académicos, Investigadores y en conformidad a las políticas establecidas por las Autoridades.

- Supervisar los servicios, el estado de la infraestructura y de los bienes muebles a disposición del Sistema de Bibliotecas.

Director Bibliotecas
Sr. Arturo Rubio Torres
Fono: 64 2333436
e-mail: arubio@ulagos.cl