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Secretaría General
El Secretario General es el Ministro de fe de la Universidad. En tal calidad, es el conservador de los documentos de la Corporación y tiene la custodia del sello de la Universidad. Se desempeña, además, como Secretario del Consejo Superior.

Objetivo
Planear, proponer, instrumentar y evaluar los asuntos de carácter académico y administrativos, impulsando las políticas, planes y programas que se consideren necesarios para el logro de los fines que le han sido encomendados a la Universidad de Los Lagos.

Funiones
� Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones en que le corresponda intervenir, y certificar como tal la autenticidad de las resoluciones o acuerdos del Consejo Superior.
� En su función de Secretario del Consejo Superior le corresponde:
- Tomar las actas de las sesiones, redactarlas e incorporarlas en un registro de actas que llevará para tal efecto.
- Despachar las citaciones y antecedentes a reuniones ordinarias o extraordinarias, conforme al Reglamento.
- Confeccionar la Tabla de sesiones con el Presidente del Consejo Superior y recabar toda la documentación para cada caso.
- Llevar al día el archivo de toda la documentación del Consejo Superior.
- Entregar copia del Acta de la sesión anterior conjuntamente con las citaciones.
- Redactar los acuerdos del Consejo Superior (Extractos de Actas)
- Elaborar los Informativos de las Sesiones del Consejo Superior para conocimiento de la Comunidad.
� Supervisar el trabajo de la Unidad de Títulos y Grados dependiente de la Secretaría General y suscribir certificados, actas y diplomas de todos los titulados de la Universidad.
� Supervisar el trabajo de la Unidad de Partes y Archivo Central dependiente de la Secretaría General y resguardar el cumplimiento real de recepción, registro, clasificación, despacho, archivo y custodia de la documentación de toda la Institución.

UNIDAD DE PARTES Y ARCHIVO CENTRAL
La unidad de partes y archivo central depende de la Secretaría General de la Universidad y su misión consiste en el registro y almacenamiento de la documentación oficial de la Institución. Para cumplir con el objetivo y funciones de la unidad existen dos Áreas: Partes y Archivo

Objetivo
La Unidad de Partes y Archivo Central es un Centro de registro y despacho de la Correspondencia de la Universidad, y está encargada del almacenamiento de la documentación y de los antecedentes históricos legítimos del desarrollo institucional.

Funciones
� Recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia oficial interna proveniente de las distintas dependencias de la Universidad, y la externa proveniente de entidades o personas.
� Foliar y fechar la documentación oficial de la Institución que emane de las Autoridades Superiores, tales como: Decretos, Circulares, con excepción de los decretos Universitarios de la Gestión de Desarrollo Humano, los que serán enumerados por esa Dirección.
� Registrar los decretos exentos en el �Sistema Integrado de Administración de Personal� (SIAPER) de la Contraloría General de la República.
� Archivar la Documentación Oficial emanada de la Institución.
� Controlar y mantener adecuadamente la Bodega de Archivo, velando para que el almacenamiento en dicha Bodega sea el correcto.
� Decidir adecuadamente respecto a la transferencia y descarte de documentación.
� Mantener las Normas de Seguridad adecuadas para el Control de la documentación.

UNIDAD DE TÍTULOS Y GRADOS
La Unidad de Títulos y Grados depende de la Secretaría General y le corresponde la tramitación y el otorgamiento de los títulos y grados académicos otorgados por la Universidad.

Objetivo
Elaborar y tramitar los Títulos y Grados que otorga la Universidad, en conformidad con la normativa vigente.

Funciones
� Realizar los trámites administrativos de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias para el otorgamiento de los Documentos Oficiales por estudios cursados en la Universidad de Los Lagos, o revalidados por ésta, y por el Instituto Tecnológico Regional. Del mismo modo, realiza los trámites administrativos para efectuar el canje de la certificación desde el ex Instituto Profesional de Osorno, IPO, a la Universidad de Los Lagos.
� Mantener los registros estadísticos sobre Títulos Profesionales y Licenciaturas, Títulos Técnicos, Grados y canjes tramitados por la Oficina.
� Entregar semestralmente la estadística de todos los alumnos titulados por la Universidad para ser remitido al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Educación.

Secretaría General
Sra. Diana Kiss de Alejandro
Fono: (64) 2333012
Mail: dkiss@ulagos.cl
Dirección: Cochranne Nº 1046


Oficina de Partes
Fono contacto 64 2333383 Jefe Sección Noelia Saldivia

Oficina de Títulos y Grados
Fono Contacto Sra. Verónica Cerda Valderas 64 2333360