Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Contraloría Interna
La Contraloría Interna tiene por fin ejercer el control de legalidad de los actos de las demás autoridades de la Universidad, fiscalizar el ingreso y uso de los recursos, así como la debida aplicación del presupuesto y examinar las cuentas de las personas que tengan a su cargo bienes de la misma; sin perjuicio de aquellas atribuciones que, conforme a las leyes, le corresponden a la Contraloría General de la República. Todo ello, en forma independiente de la organización académica y administrativa de la Universidad.
La Contraloría Interna se estructurará considerando el ejercicio por separado de las funciones de Control de Legalidad y de Auditoría Interna.

Objetivo:
Propender que el funcionamiento administrativo y académico de la Universidad se adecuación a criterios de legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia.

Funciones:
- Informar al Consejo Superior, a lo menos semestralmente, sobre la ejecución presupuestaria de la Universidad. Además, de representar a dicho Órgano Colegiado el déficit que advierta durante el ejercicio presupuestario.

- Efectuar los estudios necesarios sobre la legalidad del contenido y forma de los decretos, con el propósito de asegurar la legitimidad de éstos y los demás actos administrativos dictaminados por autoridades de la Universidad, velando para que las decisiones respectivas se adecuación al orden jurídico y a las atribuciones propias o delegadas que a cada autoridad le corresponda; o en su defecto, representar su ilegitimidad o alcances que estime procedentes a la autoridades o directivos que corresponda si aquellos no se ajustan a las disposiciones legales vigentes.

- Fiscalizar el ingreso y uso de los recursos de la Universidad y la debida aplicación del Presupuesto Institucional.

- Examinar las cuentas de las personas que tengan a su cargo Bienes de la Universidad.

- Realizar funciones de control en los distintos Campus y Sedes de la Universidad.

- Promover la adopción de mecanismos de autocontrol en las unidades operativas, administrativas, académicas y proyectos.

- Velar que la instrucción y tramitación de procesos destinados a determinar responsabilidades administrativas de funcionarios de la Universidad y sus posteriores sugerencias, se adecuación a los procedimientos y normas señalados en la legislación vigente.

Contralor
Sr. Arturo Castro Winkler
Fono: (64) 2333505
E-mail: acastro@ulagos.cl